SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombres baleados en la vía a Salitre son hermanos y uno de ellos murió

El ataque a balas contra los ciudadanos ocurrió la tarde del miércoles 10 de abril, mientras los ciudadanos se movilizaban en un automóvil

Sicariato en vía a Salitre
Agentes policiales recabaron indicios balísticos en el vehículo y en sus alrededores.Amelia Andrade / EXTRA

Los dos hombres que sufrieron un ataque a balas en el kilómetro 13 de la vía a Salitre, en el cantón Daule, son hermanos. Uno de ellos murió a consecuencia de esta balacera, ocurrida a las 17:45 del miércoles 10 de abril del 2024.

Los parientes iban en un automóvil Kia Picanto gris por aquella vía y fueron sorprendidos a tiros por dos desconocidos a bordo de una motocicleta. Los sujetos se acercaron por el lado del conductor y les propinaron una decena de disparos.

(También te invitamos a leer: Crisis con México: Diplomáticamente hablando a Ecuador no le fue tan mal con la OEA)

Las víctimas intentaron escapar de sus verdugos bajando del coche y corriendo desesperados. Sin embargo, a uno de ellos, identificado como Édison David Sanlon Olivero, lo remataron en el parterre, provocando que fallezca de inmediato. Su hermano, de 22 años, quedó a ocho metros gravemente herido.

Hasta este jueves, el joven que sobrevivió a la balacera se mantenía internado en una casa asistencial de Guayaquil luchando por su vida.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, hasta el mediodía de este jueves, investigaban dónde residían los hermanos y a qué se dedicaban.

“Los sicarios, desde una motocicleta, sacaron un fusil y balearon el automóvil, que al parecer venía de Salitre. Mi hija, de 10 años, y yo estamos vivos de milagro. Los sicarios repartieron bala como locos, sin importarles a los que transitaban en vehículos a esa hora. Ni merendamos ya del susto”, comentó Romel, habitante de una ciudadela de la localidad.

32 años de edad tenía Édison, el hombre que falleció en el ataque a tiros.

Sicariato en la vía a Salitre
Allegados de los hermanos llegaron al sitio del suceso y lloraron al ver muerto a Édison.Amelia Andrade / EXTRA

Los peritos de criminalística recogieron 11 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, en la escena del crimen. Preliminarmente se presume que los implicados utilizaron varias armas para cometer el atentado mortal.

(Esta nota también podría interesarte: Los dos métodos usados para captar a pescadores para el narcotráfico en Ecuador)

Los conductores que observaron la balacera aseguraron que los gatilleros fugaron con rumbo a la vía hacia la parroquia La Aurora. Mientras que una fuente policial expresó que se investiga de quién es el automotor en el que se desplazaban los hermanos Sanlon. Se busca determinar si es de ellos o de otra persona.

De acuerdo con la información proporcionada por el uniformado, ni el fallecido ni el herido registran antecedentes penales. “Varias hipótesis manejamos”, refirió brevemente.

Al sitio del suceso violento llegaron personas allegadas a los hermanos, quienes lloraron al ver el cadáver de Édison tendido en el parterre. Un hombre y una mujer se abrazaron para consolarse. Una escena trágica ocasionada por este violento caso en la vía a Salitre.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!