SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Horarios de cortes de luz en Quito hoy, 17 de abril

El Ministerio de Energía confirmó que los cortes de energía se mantendrán a nivel nacional. Un panorama contradictorio a lo que había anunciado Noboa

CORTES DE LUZ
Usuarios en redes sociales se han mostrado molestos por la decisión/ Canva

La situación energética del Ecuador sigue generando preocupación y ahora más que nunca, con la confirmación por parte del Ministerio de Energía y Minas de que los cortes de energía continuarán a nivel nacional. Esto llega como una sorpresa para muchos, ya que contradice las declaraciones previas del presidente Daniel Noboa, quien había asegurado que no habría más apagones esta semana.

(TE INVITAMOS A LEER: Las hipótesis en torno a la emboscada a policías de Inteligencia en Samborondón, dos murieron )

La decisión del Ministerio de Energía y Minas se produce en medio de la crisis climática actual, con sequías prolongadas y escasez de lluvias que han afectado gravemente el sistema energético del país. A esto se suma la restricción de la exportación de energía por parte de Colombia, que enfrenta una situación similar.

Esta medida, que busca proteger la estabilidad del suministro eléctrico, ha generado sorpresa y malestar entre la población, que esperaba un alivio después de las declaraciones del presidente Noboa. 

Mientras tanto, la incertidumbre sobre cuándo y en qué barrios se llevarán a cabo estos cortes en Quito y la provincia de Pichincha persiste, este miércoles 17 de abril, dejando a la población en vilo ante la falta de claridad sobre la situación energética del país.

CORTES DE LUZ HOY, 17 DE ABIRL,EN QUITO

Cada empresa pública a cargo del racionamiento de energía es responsable de anunciar los horarios de corte de luz. En el caso de la ciudad capital, el ente responsable es la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ). Según como se puede ver en su página web, los apagones se darán en tras franjas horarias: 05:30 a 11:00, 08:30 a 14:00, 12:30 a 18:00.

Para conocer la hora en la que se irá la luz en cada sector, la EEQ ha diseñado un 'mapa de calor' en el que indica el sector en el que se irá la luz y el horario. Para conocerlo con seguridad, el usuario deberá ingresar su domicilio, o ubicar su sector en el mapa. 

Revisa el horario de corte de luz en Quito, ingresando aquí: CORTES DE LUZ EN QUITO. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

Operativos estado de excepción Ecuador

Fuerzas Armadas entregaron balance de las operaciones realizadas durante el estado de excepción

Leer más