Exclusivo
Actualidad

Nancy Arévalo Sayco fue asesinada a tiros mientras caminaba con su hija de 5 años rumbo a la escuela, en la ciudadela El Recreo de Durán.Gerardo Menoscal.

Horror en Durán: matan a una madre frente a su pequeña hija de 5 años

El hombre descendió de una motocicleta y le disparó 

Una mañana violenta estremeció a los habitantes de la segunda etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán, este lunes 8 de julio. Aproximadamente a las 07:00, una mujer fue asesinada a tiros mientras caminaba junto a su hija de apenas cinco años.

La víctima, identificada como Nancy Arevalo Sayco, de 40 años, se dirigía a dejar a la menor en su unidad educativa cuando fue interceptada por un hombre armado que se movilizaba como copiloto en una motocicleta. El sujeto descendió del vehículo en una calle de tierra y disparó contra la mujer, dejándola tendida en el suelo.

(Te invitamos a leer: Dueño de licorería enfrentó a delincuentes en Guayaquil y el final fue trágico)

La hija fue testigo del ataque

La pequeña fue testigo directo del crimen. Según testigos, tras ver a su madre desplomarse, salió corriendo en medio del llanto pidiendo ayuda para su "mamita", lo que conmovió profundamente a los vecinos que se aglomeraron en el sitio.

Inicialmente, la Policía manejó la hipótesis de un intento de robo con resultado fatal, bajo la presunción de que la mujer se habría resistido. Sin embargo, con el avance de las investigaciones, surgió una nueva línea: familiares de Nancy revelaron que ella había sido amenazada de muerte por un hombre con quien habría terminado una relación sentimental, lo que plantea la posibilidad de un femicidio.

Dolor e indignación en Durán: la pequeña hija de Nancy presenció el crimen.Gerardo Menoscal.

Cerca de las 09:00, personal de Criminalística y Medicina Legal retiró el cuerpo del sitio y lo trasladó a la morgue para la autopsia respectiva. En la escena, el dolor de los familiares era desgarrador. Entre gritos y sollozos, se negaban a aceptar que Nancy había sido asesinada de forma tan cruel y frente a su hija pequeña.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) asumieron el caso y se encuentran recolectando evidencias, como imágenes de cámaras de seguridad cercanas, para dar con el paradero del asesino.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!