SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La ‘huesuda’ dañó la boda! Novia del joven asesinado en Quito le iba a pedir matrimonio

Ella vive en España e iba a viajar esta semana para la propuesta. La mamá de la víctima pide justicia. Ayer fueron velados los restos de Iván Quishpe.

Crimen - Ferroviaria - Manoseo
La madre de Iván no asimila lo que pasó con su hijo.Angelo chamba

Iván Quishpe nunca sabrá que su novia le iba a proponer matrimonio. El joven, de 24 años, fue asesinado la noche del domingo en el sector de La Ferroviaria, sur de Quito.

Sus familiares velaron sus restos el lunes y la mañana de ayer. Solo esperaban que llegara Gabriela Rengifo, pareja de la víctima.

La joven salió a las 10:00 desde Madrid, España, y hasta el cierre de esta edición no arribaba; sin embargo, mediante mensajes de texto conversaba con los parientes de Iván y se consolaban mutuamente por la pérdida.

Rocío Perugachi, madre de la víctima, contó que hace dos semanas habló con Gabriela, quien emocionada le comentó que viajaría a Ecuador de sorpresa con una sola intención: casarse con Iván.

Entre ambas planeaban cómo sería el pedido, el lugar y hasta cómo irían vestidas. Estaban ilusionadas. La fecha la tenían pactada para la primera semana de septiembre, pero la ‘huesuda’ se les adelantó.

Alejandra Jaramillo

¡Feliz cumpleaños en el cielo, Efraín Ruales!

Leer más

El objetivo de Gabriela era casarse con Iván y luego sacar los papeles para que él viajara a España y vivir juntos.

La chica pensaba apoyarlo en la carrera profesional que le gustaba a Iván: la gastronomía. La pareja había pensado ponerse un local de comida típica ecuatoriana en Europa. Si les iba bien, pensaban abrir una franquicia en la capital.

Perugachi recuerda que su hijo le prometía que, con el nuevo negocio, ella y su padre dejarían de trabajar. “Quería comprarnos una casa y apoyarle en los estudios a su hermana menor”, mencionó.

Cerca del féretro del joven, su prima, Mariana Lana, colocaba unas flores y se despedía de él. La mujer dijo que su hijo siempre iba a la casa de Iván a compartir y a jugar. “Quería ser como él. Incluso se vestía igual. Era su ejemplo”, añadió.

Crimen - Ferroviaria - Manoseo
Amigos que solían jugar vóley con él, fueron a despedirlo en el velorio.Angelo chamba

Perugachi todavía no reconoce al asesino de su hijo, quien fue detenido a pocas horas del crimen. Él habría ‘manoseado’ a Iván, se armó una riña y luego el sujeto supuestamente lo apuñaló.

La mamá de la víctima reconoció que no le tiene rencor, pero sí quiere que pague por sus acciones.

El juez del caso ordenó prisión preventiva para Kevin Vaca, de 22 años, quien será investigado durante 30 días por el delito de homicidio.

Iván trabajaba para una aplicación de taxis desde que se inició la pandemia. Antes laboraba en un supermercado.