Exclusivo
Actualidad

Dos ideas ecuatorianas buscan cambiar la historia

La ecología y la medicina buscan su lugar entre las ideas que podrían cambiar la historia.

Imagen UNA-IDEA-PARA-LA-HISTORIA
Los ecuatorianos tienen como meta entrar en los 5 finalistas.Internet

La ecología y la medicina buscan su lugar entre las ideas que podrían cambiar la historia. Dos propuestas ecuatorianas lograron posicionarse entre los diez semifinalistas que compiten por ganar el concurso Una idea para cambiar la historia de History Channel.

Se trata de Juan Roberto Dávila Salinas y Fidel Mena, que con sus respectivas propuestas buscan ganar la competencia. Sus trabajos fueron parte de las 6.600 ideas inscritas en Latinoamérica.

En el caso de Juan Roberto Dávila Salinas, él apostó por un electro-sensor ecológico. El 10 MM es un dispositivo diseñado para eliminar mosquitos. “Este sistema logra confundir los sensores de audición, visión y térmicos del mosquito para facilitar su eliminación”, informó la página de History. El objetivo del 10 MM es disminuir el índice de enfermedades transmitidas por mosquitos como el zika, chikungunya y malaria.

Fidel Mena apuntó por un aplicador de fármacos por ultrasonido. BIOBYTE “es un dispositivo que permite la aplicación de fármacos a través de la piel mediante vibraciones ultrasónicas inofensivas”, se explica cómo descripción del proyecto. Esta propuesta presenta un impacto positivo en personas que sufren de enfermedades como diabetes y que deben recibir inyecciones periódicamente.

Los ecuatorianos tienen como meta entrar en los 5 finalistas, los cuales recibirán premios en efectivo. Para apoyar a estos proyectos basta con ingresar a la página web de History, luego dar clic en la opción ‘votar’, ahí aparecerán las 10 ideas concursantes. Para hacer efectivo el voto se debe iniciar sesión en Facebook, Twitter o Google.