SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Ambato, el fuego dejó a un adulto mayor solo con la ropa que lleva puesta

Una fuga de gas doméstico habría provocado el siniestro en la casa del anciano, quien logró escapar del fuego junto a dos familiares que lo visitaban

incendio
Una de las nietas del afectado buscaba rescatar algún bien que no haya sido arruinado por el fuego.Yadira Illescas

Hasta sus pocos ahorros que guardaba bajo del colchón se le quemaron con el incendio en su casa, la noche del 6 de julio, a Manuel Amancha de 80 años de edad.

Eran las 21:00 cuando los vecinos de San José de El Pisque en el norte de Ambato, se alarmaron al ver las lenguas de fuego que salían de la pequeña casa de estructura mixta. Esa noche Amancha estaba en su casa en compañía de uno de sus hijos y nietos, quienes lograron salir a tiempo.

Sus nietas, Verónica y Marlene Moposita, comentaron que era la casa de toda su vida la que se quedó consumida bajo el fuego. “Perdió todo. Sus compras que había hecho el martes, sus ahorros y todos sus enseres. Se quedó sin nada y tememos que la depresión lo mate”, expresó Verónica.

Fuga de gas

Marlene comentó que al parecer fue una fuga de gas que causó el incendio estructural. Añadió que lamentan que pese a estar a tres cuadras del Cuerpo de Bomberos no lograron salvar nada.

incendio2
No se pudo salvar nada pese a que la vivienda estaba ubicada cerca del cuartel de bomberos.Yadira Illescas

Las nietas aseguraron que explotó un cilindro de gas y por eso no lograron retirar nada de la pequeña vivienda. El adulto mayor fue llevado a una de las casas de los hijos.

En el barrio, los vecinos aseguraron que primero se preocuparon por la vida del anciano, pues pensaban que estaba solo en casa, pero cuando lo vieron a buen recaudo trataron de salvar los enseres, pero les fue imposible porque todo ardió en segundos.

Ahora están a la espera que personas caritativas o alguna institución les ayuden a levantar nuevamente la vivienda.

camioneta

El Triunfo: Dos viajeros en moto muertos por choque

Leer más