Exclusivo
Actualidad

Más de 120 hectáreas en el Parque Nacional El Cajas están afectadas por incendio

Personal de la empresa ETAPA, miembros del Cuerpo de Bomberos, guardabosques, militares y Policía Nacional continúan su labor para tratar de sofocar las llamas en la zona de Llaviuco-Sorrocucho.

Members of the Spanish Army Emergency Unit (UME) try to extinguish a
El área afectada asciende a 120 hectáreas (Referencial)Extra

La tarde del sábado 10 de diciembre se iniciaron dos incendios forestales en las zonas de: Mazán Alto y Llaviuco-Sorrocucho, límites con el Parque Nacional El Cajas, a las afueras de Cuenca (Azuay). El percance en la zona alta de Mazán se liquidó en la tarde del domingo, 11 de diciembre. Sin embargo, desde las 5h00 del lunes 12 de diciembre, personal de la empresa ETAPA, miembros del Cuerpo de Bomberos, guardabosques, militares y Policía Nacional comenzaron su labor para tratar de sofocar las llamas en la zona de Llaviuco-Sorrocucho.

La Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador (SGR) señaló a través de Twitter que las labores de sofocación continúan:

Galo Sanchez, coordinador Zonal 6 de la SGR, expresó -durante una entrevista concedida a Ecuavisa- que se coordinó con la Policía Nacional para que un helicóptero apoye en la zona del incendio con labores de logística, debido a que no existe acceso vehicular. El helicóptero trabajará durante todo este 13 de diciembre transportando personal, hidratación y herramientas de trabajo.

Según la SGR, el incendio forestal en Mazán Alto dejó aproximadamente 25 hectáreas de vegetación afectada. El daño en el -aún activo- incendio de la zona Llaviuco-Sorrocucho no se ha calculado completamente. La Municipalidad de Cuenca estima que la cifra total asciende a 120 hectáreas afectadas.