SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incendio forestal se registró cerca de la Central Hidroeléctrica de Mazar

Personal de bomberos forestales de cinco cantones tardaron 10 horas en controlar y apagar el fuego.

thumbnail_INCENDIO FORESTAL 1
Personal de bomberos forestales de cinco cantones tardaron 10 horas en controlar y apagar el fuego.jaime marín

Cerca de 30 hectáreas de vegetación primaria, chaparro y árboles de pino, laurel, chipa y eucalipto se redujeron a cenizas tras un incendio forestal que se registró en las inmediaciones de Central Hidroeléctrica Mazar, a 87 kilómetros de Cuenca.

Fueron casi diez horas en que los socorristas y personal especializado en incendios forestales de los bomberos de Sevilla de Oro, El Pan, Paute, Guachapala y Azogues, trabajaron para controlar y apagar las llamas.

El inicio del fuego es desconocido, sin embargo, como en todos los fenómenos de quemas forestales, se presume que haya provocada por la mano del hombre.

La emergencia surgió a las 12:50 del domingo 29 de enero del 2023, y en cuestión de minutos afloraron las lenguas de llamas junto a al humo que se apoderó del paisaje que se ubica en las cercanías de los cantones Sevilla de Oro, El Pan y Guachapala.

CUENCA INCENDIO 1

Cuenca: Voraz incendió redujo a cenizas una centena de 'chuzos'

Leer más

Ante el hecho, el Centro Zonal del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 del Austro, se coordinó el despacho de recursos de los Cuerpos de Bomberos de los cantones Sevilla de Oro, El Pan, Paute, Guachapala y Azogues.

De acuerdo a los datos entregados por los socorristas forestales, en control y liquidación del fuego, trabajaron con 3 motobombas, 1 de abastecimiento, 18 bomberos de los cinco cantones: Sevilla de Oro, El Pan, Paute, Guachapala y Azogues.

La quema vegetal del sector de la Central Hidroeléctrica Mazar, se convierte en la primera del año 2023 que se registra en el austro del país, donde de acuerdo al informe preliminar de los organismos de socorro, el año anterior (2022) se quemaron dos mil trescientas hectáreas de bosques en las provincia de Azuay y Cañar.