Exclusivo
Actualidad

400 bomberos controlaron incendio en el Guasmo Norte

Una embarcación se incendió en el varadero de la Cooperativa 25 de enero.

Imagen CuqHe7nXgAAazRP

Un incendio ocasionó alarma en las cooperativas del Guasmo norte, sector ubicado en el sur de Guayaquil. Todo se originó en un yate que, al parecer, recibía mantenimiento en el astillero de una empresa. Durante cuatro horas, la labor de 400 bomberos junto a más de 80 unidades controlaron las llamas. La emergencia se reportó cerca de las 10:14 de este jueves 13 de octubre.

Según testigos, el fuego empezó aproximadamente a las 09:00 de la mañana, mientras obreros realizaban labores en el cuarto de máquinas de la embarcación. Hasta la tarde de hoy, personal de bomberos operaba en el sitio con trabajos de ventilación y refrescando el lugar.

Testigos afirman que hubo dos trabajadores heridos. Sin embargo, el ECU 911 señala que se registró solo una persona con fracturas en sus extremidades, quien fue trasladada a un hospital cercano.

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerraron la mayoría de vías que conectan con esa zona, para que los vehículos de emergencia se encuentren con las vías despejadas porque aún deben llegar otras motobombas con abastecimiento de agua. La Policía Nacional también ofreció seguridad en el sitio, para evitar que los curiosos entorpezcan las labores.