SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Independencia de Guayaquil: La razón por la que Daniel Noboa no asistirá a la sesión solemne

Sin embargo, se pudo conocer que la candidata Luisa González sí estará presente en el evento por los 203 años de Independencia de Guayaquil

Daniel Noboa se excusó por no poder asistir a la sesión solemne por Guayaquil.
Daniel Noboa se excusó por no poder asistir a la sesión solemne por Guayaquil.Archivo / EXTRA

Guayaquil celebra este 9 de Octubre sus 203 de años de Independencia y con ello vienen una serie de eventos solemnes en la Perla del Pacífico.

El Alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, el pasado 4 de octubre invitó a los dos candidatos presidenciales a la clásica sesión conmemorativa que se realiza cada 9 de Octubre en el Hemiciclo de La Rotonda del Malecón 2000

“Necesitamos gobernabilidad, necesitamos unir al país y las puertas abiertas para cualquier candidato, en este caso, los dos candidatos a presidente”, dijo Álvarez en un video publicado en redes sociales, donde confirmaba que tanto Luisa González como Daniel Noboa estaban invitados al acto.

Este diario pudo conocer que la candidata Luisa González, representante del movimiento Revolución Ciudadana y ganadora de la primera vuelta, sí estará en este evento. Además, con una imagen posteada en sus redes sociales, saludó a Guayaquil por su Independencia.

Mientras que el candidato Daniel Noboa, que para muchos fue considerado la gran sorpresa de la primera vuelta, envió un mensaje mediante una carta al alcalde de la ciudad, excusándose porque no podrá estar presente en el evento. 

“Como es de conocimiento nacional, nos encontramos en una agenda de campaña nacional en la que con antelación se han programado actividades en territorio por las fiestas octubrinas”, dijo Noboa en la carta firmada por Cynthia Gellibert, su coordinadora de agenda.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aquiles Álvarez estuvo presente en el acto del 9 de Octubre.

9 de Octubre: Guayaquil homenajea sus 203 años de libertad

Leer más