SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Infierno en Sudán! Al menos 48 muertos dejan enfrentamientos étnicos

Las autoridades han indicado que los enfrentamientos habrían arrancado a raíz de una discusión acerca de un teléfono móvil 

sudán
Enfrentamientos entre grupos étnicos dejan casi medio centenar de víctimas mortales en el país norafricano..

Sudán está que arde. Unas 48 personas murieron luego de cruentos choques en la localidad de Krink, en el estado de Darfur Occidental, que tendría motivaciones étnicas.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el Comité Central de Médicos del país del note de África informó este 6 de diciembre, de la masacre. Y ha precisado, además, que "un gran número de personas" ha resultado heridas. Las autoridades han indicado que los enfrentamientos habrían arrancado a raíz de una discusión acerca de un teléfono móvil, informa BBC.

Por su parte, Radio Dabanga ha indicado que el ataque fue lanzado por milicianos el domingo por la mañana, cuando los atacantes rodearon la ciudad, para después atacarla con armas pesadas e incendiar los campamentos de desplazados, así como varios barrios del norte y del oeste.

El Consejo Soberano de Transición de Sudán analizó este lunes los acontecimientos en Darfur y afirmó que lamentaba lo ocurrido, así como ordenó tomar el control de la situación.

La región de Darfur ha sido escenario de un repunte de las tensiones intercomunitarias a pesar del citado acuerdo de paz, que intenta poner fin a los combates que estallaron en 2003, que han dejado al menos 300.000 muertos y más de 2,5 millones de desplazados.

RELACIONADAS