SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El influencer Juan Francisco Flores ahora es su propio jefe y saca pica

Su trabajo en una ferretería lo tenía agobiado. Cuando lo sacaron, empezó a desarrollar sus habilidades cómicas en TikTok

EL JUAN FRAN TIKTOKER
JuanFran está por terminar su carrera en marketing. También es comunicador social.ANGELO CHAMBA

Con su frase “De ley has pasado por esto” ha hecho que miles de ecuatorianos se identifiquen con sus sketches cómicos. Juan Francisco Flores, mejor conocido como JuanFran, es un influencer que ya acumula 711.300 seguidores en TikTok.

Para conocer detalles de su vida, EXTRA lo visitó en el estudio de grabación que está montando con su hermano José. “Sé que la fama es efímera, no va a durar toda la vida. Así que me proyecto al futuro”, explica. Su viralización en redes sociales fue casual. Aproximadamente hace tres años lo despidieron de su trabajo “en el área logística de una ferretería; era un empleado normal, aunque no muy feliz”, relata.

alba quince

Elecciones en Ecuador: La influencer Elba González se vistió de quinceañera para votar

Leer más

Se desempeñaba cargando el material de construcción, incluso más de las horas reglamentarias. “Siempre fui de los que dice lo que piensa y por eso me botaron. Pero fue una desgracia con felicidad”, cuenta entre risas.

LA COMEDIA

En su perfil resalta la comedia y la sal quiteña, pues ha desarrollado historias y personajes que la mayoría ha conocido o ha vivido. “Así fue con la ‘mamá’, el personaje se alimentó de mis vivencias y las de mis amigos”, explica.

JUAN FRAN TIKTOKER
Graba los sketches con un amigo que también es influencer.ANGELO CHAMBA

Para ello rebuscó entre sus cosas y encontró una peluca rubia con la que se disfrazaba de viuda en La Mena 2, barrio del sur de Quito. “Siempre fui muy chistoso, el que ponía apodos y actuaba. Ahora eso me da de comer”, agrega.

CONOCE TAMBIÉN: Influencer: El terapista de TikTok habla de psicología con humor

Crear contenido se convirtió en su ocupación principal, aunque no ha dejado de lado su carrera. Luego de graduarse como licenciado en comunicación en la Universidad Central está por obtener otro título en marketing.

YA EN EL MEDIO

Su hermano mayor, José, es productor audiovisual y ya acercó a Juan a las cámaras. “Produje el documental de Juan Fernando Hermosa, el Niño del Terror”, cuenta.

Así que el influencer ya estuvo desde muy pequeño entre las luces y las cámaras. “Ahora me proyecto a hacer podcast con temas libres. También las marcas me llaman. Estoy feliz”, finaliza JuanFran.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!