SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Las ingeniosas modificaciones que tenían las armas incautadas en la Floresta

En un operativo ejecutado entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se incautó nueve armas y más de 1.000 municiones

Operativo en la Floresta
Los uniformados encontraron entre las evidencias municiones y armas de fuego. Los cartuchos eran tanto de armas cortas como largas.Foto: EXTRA

En una vivienda de la ciudadela Floresta 1, en el sur de Guayaquil, encontraron un arsenal. Además, en el interior se encontraba alias Oreja, un hombre quien, presuntamente, cuidaba las armas de fuego y municiones que allí se escondían.

(Esta nota también podría interesarte: Asesinato del fiscal César Suárez en la avenida del Bombero: "Se escucharon más de 25 disparos")

La operación se ejecutó por parte de agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre la tarde y noche del martes 16 de enero del 2024. A través de labores de inteligencia militar, los uniformados lograron averiguar lo que posiblemente se estaba almacenando en ese domicilio.

El trabajo no quedó allí. Cerca del inmueble, los uniformados encontraron un vehículo Toyota Fortuner, de color blanco, el cual les resultó sospechoso porque contaba con blindaje y sus vidrios eran polarizados. Para poder acceder al automotor se tuvo que romper una de las ventanas con un combo. En el interior del coche se encontró municiones.

En total, entre la casa y el carro, como evidencias se encontró nueve armas de fuego, de las cuales dos son armas largas y el resto son cortas. Adicionalmente, se halló 862 municiones calibre nueve milímetros, 225 de calibre 5,56, 293 de calibre 45, 26 de calibre 40 y 30 de calibre 38.

El coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Sur, refirió que les llamó la atención que las armas cortas, marca Glock, tienen un accesorio que las convierte en una ametralladora. “Tenemos gran poder de fuego en un arma corta, lo cual, por supuesto, es algo prohibido”, recalcó.

Operativo en la Floresta
Parte de las armas incautadas en el operativo.Cortesía: fuente de las Fuerzas Armadas.

En tanto que el general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), comentó que en este sector se ha detectado la utilización de vehículos de alta gama, sin placas y con balizas similares a las que utilizan las patrullas policiales.

(Esta nota también te podría interesar: Fuerzas Armadas se pronuncian sobre alerta de envenenamiento a soldados y policías)

“Son vehículos blindados. Dentro había caletas que, de acuerdo a las pericias de la Policía Nacional, serían utilizadas para guardar sustancias sujetas a fiscalización o armas”, dijo.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!