Exclusivo
Actualidad

Inicia cuenta regresiva para Abraham Muñoz y exgobernador encargado del Guayas

Los sospechosos son investigados por el delito de peculado. Se los acusa de comercializar y sacar medicina de hospitales públicos 

muñoz audiencia
La audiencia de formulación de cargos se inició pasadas las 19:00 del domingo 12 de julio.Twitter / @FiscaliaEcuador

Hace pocos minutos se inició la audiencia de formulación de cargos contra Abraham Muñoz Vélez (investigando en venta con sobre precios de insumos médicos), Álvaro Ponce Almazán (exgerente del hospital del Guasmo y exgobernador del Guayas encargado) y otras tres personas más.

La diligencia inició pasadas las 19:10 del domingo 12 de julio, en las Unidad Judicial ubicada en el Cuartel Modelo, norte de Guayaquil, lugar donde fueron llevados los detenidos luego de sus capturas realizadas en los cantones Durán, Guayaquil y vía a Salitre.

IMG-20200712-WA0137

Armando Paredes: "No conozco a Abraham Muñoz"

Leer más

A los procesados se los investiga por la venta irregular de insumos médicos que serían del sistema de salud pública del país.

El representan de la Fiscalía, César Suárez, previo al inicio de la audiencia prefirió no dar detalles de la misma. Se conoce que las personas procesadas serían investigadas por el delito de peculado.

Muñoz es vinculado a Daniel Salcedo Bonilla, quien a su vez es investigado por fraude procesal y también por peculado, esto por la venta irregular de fundas para cadáveres en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

TE RECOMENDAMOS