SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Casi lo ajusticia el populacho por robarse un compresor en la ciudadela Los Rosales

Al ser detenido el sospechoso del hurto, los moradores intentaron arrebatárselo a los policías, con el fin de darle un escarmiento

compresor1
La pequeña máquina con la que fue atrapado el sospechoso en la ciudadela Los Rosales.Cortesía

Un sujeto acusado de robo fue salvado por la policía de ser ajusticiado por el populacho, en la ciudadela de Los Rosales, en el norte de Guayaquil.

Ocurrió la tarde del 14 de noviembre de 2020, luego de que supuestamente el hombre se robara un compresor para soplete de pintura, valorado en 350 dólares.

Una vez cometido el robo, la afectada alertó a agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que patrullaban por ahí, a la altura de la Av Francisco de Orellana. Los gendarmes iniciaron entonces la búsqueda del sospechoso y dieron con él en el cruce de las avenidas Tiwinza y Los Rosales.

Al detener al sujeto, de no más de 30 años de edad, los agentes debieron ponerlo a buen recaudo ante la ira de los moradores y vecinos, que intentaron arrebatárselo "para darle un escarmiento y no vuelva más por el sector", según el informe policial.

En el sector, la gente vive con los pelos de punta e impotencia, ante la serie de robos y asaltos que se cometen a diario.

El sujeto, junto con la máquina que le fue incautada como evidencia, fue puesto a órdenes de la Fiscalía. por la contravención de hurto, el COIP sanciona a los infractores con una pena privativa de libertad de entre quince a treinta días.