Actualidad
Alerta amarilla se mantiene en Guayaquil por niveles de turbiedad en el río Daule

El Daule es fuente de abastecimiento del agua potable para Guayaquil.
El sistema de producción y distribución de agua potable se encuentran operando con total normalidad. Sin embargo recalcó que está vigente la alerta amarilla.
Interagua anunció que existe alerta roja en Guayaquil. A las 14:00 del martes 4 de abril tuvieron un “significativo aumento de los niveles de turbiedad del río Daule”. Interagua registró 3200 NTU (parámetros de control de turbiedad) en el Daule, fuente de abastecimiento para la potabilización del agua de Guayaquil.
El anuncio lo hizo mediante boletín de prensa. La alerta roja implica que -según Interagua- se deba reducir el sistema de bombeo en captación y restringir el servicio de agua potable. A las 18:00 se informó que a los cantones afectados de Samborondón, Nobol y Durán se suman los barrios de: Centenario, Cuba del Astillero, Garay, La Concordia, Bolívar, Cdla. Bolivariana, Cdla. Las Américas, Cdla. Universitaria, Parroquias: Ayacucho, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Tarqui, Urdaneta.
Para este miércoles 5 de abril, Interagua informó mediante un nuevo boletín que al momento se registra un nivel de turbiedad de 1.000 NTU (parámetro de control de turbiedad) con variaciones constantes pero dentro de los parámetros manejables para la empresa.
El sistema de producción y distribución de agua potable se encuentran operando con total normalidad. Sin embargo recalcó que está vigente la alerta amarilla. A partir de las 23:30 de anoche inició el restablecimiento del servicio en los sectores afectados como el Suburbio.
La Concesionaria también informó que a las 01:25 de este miércoles se aperturaron válvulas en los barrios: Centenario, Cuba del Astillero, Garay, La Concordia, Bolívar, Cdla. Bolivariana, Cdla. Las Américas, Cdla. Universitaria, Parroquias: Ayacucho, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Tarqui, Urdaneta.
En lo que respecta al sur de la ciudad, los cantones Nobol y Durán y los usuarios de Amagua iniciaron paulatinamente su restablecimiento a partir de las 06h00 de la mañana. La entidad continuará entregando información a medida que se registren cambios en el comportamiento de la turbiedad en el río.