SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Bogotá, Colombia (EFE)
Bogotá afronta un nuevo reto desde el sábado pasado cuando centenares de indigentes fueron expulsados del territorio sin ley del ‘Bronx’ y ahora deambulan por las calles mientras sufren el síndrome de abstinencia.
“Si esto sigue así, créame, se daña más la ciudad, porque ¿dónde van a meter a toda esta gente que es drogadicta? Nosotros somos enfermos, ‘drogos’. El drogadicto no deja de serlo nunca”, dijo Michael Mosquera, un indigente que habitaba en este ‘infierno’ y cuya dentadura amarilla delata el excesivo consumo de drogas.
Hace seis días, unos 2.500 soldados y policías retomaron el control de las dos calles en forma de ‘L’ que constituían ‘Bronx’, en pleno centro de la ciudad, a pocas cuadras de la Presidencia de Colombia y de la Policía Metropolitana.
En apenas 500 metros cuadrados se impuso durante 16 años el horror entre los indigentes, sometidos a una ley paralela en la que abundaban secuestros, descuartizamientos y toda clase de violencia.
“Esa cosa (los descuartizamientos) es verdad. Esas preguntas no me las haga a mí (...) Que mañana el descuartizado soy yo”, dijo John Fredy Rodríguez, otro de los desalojados que tras vivir 25 de sus 34 años en la calle tiene un aspecto desaliñado, apenas le quedan dientes y desprende un fuerte olor.

tracking