¡Irrumpieron en iglesia y se llevaron las limosnas!

Exclusivo
Actualidad

¡Irrumpieron en iglesia y se llevaron las limosnas!

¡Se calienta el fútbol entre indígenas!

El sacerdote español Agustín Mezcua no podrá dormir con la misma tranquilidad que antes, porque no sabe si uno de estos días será sorprendido en su habitación por los mismos delincuentes que irrumpieron en la iglesia que tiene a su cargo, en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Los pillos se llevaron un cofre de madera con parte de las limosnas recogidas en las celebraciones litúrgicas, de la parroquia católica Inmaculada Concepción, en la ciudadela Primavera 1, del cantón ferroviario.

El párroco comentó que no denunciaría el hecho en la Fiscalía, porque la cantidad que había en la alcancía no era tan alta: 30 dólares, aunque eso no habrían sabido los ladrones cuando se llevaron el ánfora.

Mezcua expresó que se siente preocupado porque habita en el mismo predio, en la casa parroquial. El padre comentó que se enteró del robo ayer por la mañana, cuando entró a la iglesia y se percató que dos planchas del cielo raso habían sido removidas.

En consecuencia, el religioso español empezó a revisar el sitio y notó que sobre un pequeño pilar, cerca del altar, hacía falta la caja de madera.

Luego descubrió que los delincuentes habrían ingresado por el tejado de la iglesia, por la parte central, pero al ver que no tenían cómo bajar se dirigieron hacia la esquina del salón.

Para descender, los ladrones aprovecharon la estructura que sostiene un aire acondicionado para apoyarse. Después saltaron hacia el confesionario y finalmente usaron unas sillas como escalera, detalló el sacerdote.

(SCM)