SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Isla Puná: Detectan e inhabilitan una pista clandestina en operativo de las Fuerzas Armadas

El espacio tenía una extensión de 1,5 kilómetros, de acuerdo con información militar constatada en el sitio

Pista clandestina en la Isla Puná
Imagen aérea de la pista, compuesta de tierra posiblemente aplanada para facilitar aterrizajes.Foto tomado del twitter @FFAAECUADOR

Un descubrimiento llamó la atención de personal de las Fuerzas Armadas, en la Isla Puná, en la provincia del Guayas. Y tiene que ver con el hallazgo de una pista clandestina, según se informó en la cuenta en X (antes Twitter) de la institución.

(También te invitamos a leer: Quito: Padre de joven baleado en la cabeza habla del estado de salud de su hijo)

La entidad comunicó que se inhabilitó este espacio, que tiene 1,5 kilómetros de extensión. En imágenes y videos compartidos en la publicación se observa que maquinaria pasada removió la tierra en el lugar.

La pista estaba en medio de maleza. También se pudo notar que, si bien no estaba encementada, tenía huellas en línea recta, posiblemente hechas para aplanar y mejorar la condición del suelo.

La institución militar recalcó que el trabajo "ha permitido inutilizar está clase de terreno preparado para actividades ilícitas vinculadas al tráfico de drogas".

Esta es una de las acciones que se ejecutan a partir del estado de excepción a escala nacional, que también implica la movilización de uniformados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete a Diario Extra aquí!