SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Israelí, pieza clave de la Fiscalía

Por seguridad el sobreviviente será llevado a otra cárcel del país. Los extranjeros tendrían nexos con la familia Bucaram en la venta de medicina.

El asesinato del  israelita Sheinman Tomer, ocurrió el pasado sabado.
El asesinato del israelita Sheinman Tomer, ocurrió el pasado sabado.Alex Lima

Tras el asesinato del israelita Sheinman Tomer, su compatriota Sheinman Oren se ha convertido en una “pieza clave de la Fiscalía”. Así lo afirma el comandante de la Zona 8 de Policía, el general Víctor Aráus.

Oren presenta cortes en sus brazos, los cuales habrían sido provocados con un objeto cortopunzante. Los dos israelíes fueron detenidos el pasado 2 de junio en la provincia de Santa Elena, cuando se hicieron pasar por agentes de un departamento investigativo de la Policía de los Estados Unidos.

Los extranjeros son investigados por el delito de enriquecimiento ilícito. Al momento de la detención se les encontró 300.000 dólares que no pudieron justificar. Durante las investigaciones el fallecido mencionó a Jacobo Bucaram, hijo del exmandatario Abdalá Bucaram, como la persona que le dio el dinero por la venta de medicina.

penitenciaria

Israelí asesinado en la 'Peni' habría rendido versión contra Jacobo Bucaram

Leer más

En el pabellón hay alrededor de 70 personas. Seguramente uno de ellos dará una versión que aporte a la investigación”, Víctor Aráus
Comandante de la Zona 8.

Aráus afirmó que Oren se encuentra internado en una casa de salud del Puerto Principal, con resguardo policial y a espera de que sea dado de alta y que luego un juez ordene su traslado a un centro de penitenciario del país.

Dijo que por seguridad el israelí no será llevado al Centro Rehabilitación Social de Guayaquil, donde estaba detenido desde junio pasado. “Me informaron que iba a hacer llevado a la cárcel de Latacunga, pero su vida corre peligro allí, ya que él es una pieza clave por las versiones que dará a la Fiscalía. Con esto, la Dinased tendrá una línea investigativa para dirigir la motivación de la muerte del israelí”, manifestó Aráus.

PENITENCIARIA

¡Un israelí muerto deja un nuevo incidente en la 'Peni'!

Leer más

Indicó que dentro de la celda donde la mañana del sábado fue asesinado Tomer, agentes de Criminalística y de la Dinased encontraron unos apuntes y un celular , “indicios que permitan esclarecer lo ocurrido dentro del centro penitenciario”.

En la celda también se halló la pesa con la que se habría cometido el asesinato. “La causa de la muerte del extranjero fue un traumatismo craneoencefálico, recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza”, señaló el jefe policial.