SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Italia investiga la muerte de una niña de 10 años que realizaba reto en TikTok

La niña murió en el hospital de Palermo, Italia, luego de ser descubierta por su hermana de cinco años en el baño con su celular.

Niña muere realizando reto de TikTok.
Niña muere realizando reto de TikTok.Cortesía

Los fiscales italianos han abierto una investigación sobre la muerte accidental de una niña de 10 años que supuestamente participó en un "desafío de apagón" en TikTok.

Según el rotativo La Repubblica, la niña murió en un hospital de Palermo luego de ser descubierta el miércoles por su hermana de cinco años en el baño de su familia con su teléfono celular, que fue incautado por la policía.

TikTok, que es propiedad de la compañía china ByteDance, dijo el viernes que no había logrado identificar ningún contenido en su sitio que pudiera haber alentado a la niña a participar en tal desafío, pero estaba ayudando a las autoridades en la investigación sobre una posible "incitación al suicidio". 

Un hombre no pudo robar el celular a una mujer, quien dudó en denunciarlo.

Lloró por clemencia luego de agredir y robar un celular; pero igual fue denunciado

Leer más

"La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra prioridad absoluta, por este motivo no permitimos ningún contenido que aliente, promueva o glorifique comportamientos que puedan ser peligrosos".Portavoz de TikTok

Los expertos médicos han advertido sobre el peligro de que el desafío sea asumido por algunos jóvenes, que se refieren a él como "escarbar" o "el juego de la asfixia", en el que la restricción de oxígeno al cerebro provoca una euforia.

Los padres de las niñas dijeron al periódico La Repubblica que otra hija explicó que su hermana "estaba jugando al juego del apagón".

"No sabíamos nada", dijo el padre de la niña al periódico. "No sabíamos que estaba participando en este juego. Sabíamos que (nuestra hija) iba a TikTok a bailar, a ver videos. ¿Cómo podía imaginarme esta atrocidad?", continuó.

La ballena fue encontrada en Italia.

Ballena gigante fue encontrada muerta en aguas italianas

Leer más

La agencia de protección de datos de Italia presentó una demanda contra TikTok en diciembre, alegando una "falta de atención a la protección de los menores" y criticando la facilidad con la que los niños muy pequeños podían registrarse en la aplicación de video.

TikTok, que se globalizó en 2018, ha construido su rápido éxito en sus parodias, mensajes y presentaciones de videos cortos de baile o comedia contra la música popular, junto con un algoritmo que determina qué contenido es más probable que interese a cada usuario.

La muerte de la niña provocó fuertes reacciones en Italia y pide una mejor regulación de las redes sociales.

"Las redes sociales no pueden convertirse en una jungla donde todo está permitido", dijo Licia Ronzulli, presidenta de la comisión parlamentaria de protección infantil de Italia.