SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jonnathan Carrera dejó el hospital y agradeció haber salido con vida

Tras permanecer 13 días internado en la casa de salud del IESS Sur, el periodista de crónica roja ha dejado la habitación 409. 

Jonnathan Carrera
Con pijama, mascarilla y una bolsa con sus pertenencias, el periodista Jonnathan Carrera dejó el hospital.Cortesía

Luego de permanecer 13 días internado en el Hospital IESS Quito Sur, el periodista de crónica roja Jonnathan Carrera dejó la habitación en la que se recuperaba del COVID-19. Con un mensaje emotivo y dedicado también para aquellos que no lograr sobrevivir a la enfermedad, el comunicador recordó que la pandemia continúa matando en el país y que es importante tomar consciencia. Además, agradeció al personal sanitario de dicha casa de salud.

EL pasado 31 de julio, Patricio Carrera, hermano de Jonnathan, publicó en su Twitter que el reconocido periodista se encontraba en un estado grave de salud y que requería hospitalización. Pronto el alcalde de Quito, Jorge Yunda, publicó que ya había sido internado. Desde entonces ha permanecido asilado en el hospital, recuperándose del virus.

Desde la habitación 409, Carrera contó a EXTRA los minutos y las horas que vivió allí dentro. Fue testigo del dolor y la muerte de algunos, quienes lamentablemente no resistieron a “la peste”, como él describió en uno de sus diarios publicados anteriormente por este Diario.

Incluso, el periodista de crónica roja cumplió durante su paso por el hospital 50 años. Personal sanitario no pasó la fecha por alto. Le llevaron un pastel y claro, le cantaron el cumpleaños feliz, no sin antes recordarle que se “está poniendo viejito”. “Estoy enfermo, pero vivo... feliz cumpleaños a mí”, replicó en un texto sobre este aniversario de vida.

El pasado 12 de agosto, cuando por fin salió como triunfante por la puerta del hospital del sur, dijo que agradecía que le dieran la oportunidad de haber salido con vida. En pijama y silla de ruedas, Carrera se retiró. Y hasta el último insistió: “Que se cuiden”.

b1dc35fa-a093-46ac-b255-32a4ed749b05
Momento en el que es sacado del hospital en silla de ruedas.Cortesía