SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Yunda saca la 'nota' más baja en aceptación, según encuesta

Los alcaldes de Guayaquil y Cuenca tienen mejores calificaciones. El manejo de la pandemia ha sido cuestionado

JORGE YUNDA
Yunda tiene la aceptación más baja, según la encuestadora Market.Archivo / Extra

La popularidad de las autoridades también se afectó durante la emergencia sanitaria. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, es uno de los más golpeados, según la encuestadora Market. En su última publicación se evidencia que es la autoridad con menor aprobación si se compara con Guayaquil (Cynthia Viteri) y Cuenca (Pedro Palacios).

De los consultados por la encuestadora, solo el 23,68 % considera que la gestión de Yunda es buena. Para Viteri, como ejemplo, ese indicador es del 65 %.

Un 76,32 % de los quiteños consultados considera que la labor del exasambleísta y músico es negativa o mala. En Cuenca, como contraste, solo el 40,26 % desaprueba la labor de su autoridad seccional.

El manejo de la pandemia de la COVID-19, la falta de reactivación económica en la ciudad y los casos de corrupción que rodean al Municipio son factores que cuestionan los ciudadanos. Desde que inició la emergencia sanitaria, empresas metropolitanas y agencias del municipio han presentado anomalías en sus compras de bienes y servicios.

En la mayoría de casos hay informes de la Contraloría General del Estado e investigaciones en marcha en la Fiscalía.

La compra de pruebas para la detección del coronavirus es uno de los sucesos más cuestionables. La Secretaría de Salud del Municipio gastó más de tres millones de dólares en una operación que tuvo sobreprecio y otras novedades. El extitular de esa entidad, Lenín Mantilla, fue designado por Yunda.