SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Un programa parodia la vida de Julian Assange en la embajada de Ecuador

En el programa de ‘Gracias por nada’ se describe la cotidianidad de Julian Assange en la embajada.

En sus programas también realizan sketches y han hablado entre otras cosas del fútbol venezolano.

En sus programas también realizan sketches y han hablado entre otras cosas del fútbol venezolano.Captura de video

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta vez la grabación no se hizo en Ecuador, pero al igual que el debate que produjeron las palabras de la venezolana Rebeca Lebetkevicius, el locutor es un extranjero: el español José Antonio Fúster.

Se trata de ‘Gracias por nada’, “un informativo satírico semanal” como su propio canal de Youtube lo califica y es parte de la programación de Intereconomía Televisión, un canal de televisón española.

Las transmisiones en su mayoría han sido publicadas en Internet y llegan a 174 episodios. En gran parte de ellos, el conductor que comparte cámara con una mujer, se refiere al gobierno de su país, pero desde la cuenta de @publicantropo se difundió un minuto y medio de programa donde el protagonista es Ecuador.

Lo que Fúster trata de resumir con su estilo de comedia es el “Día a día del fundador de Wilikeaks —Julian Assange quien se encuentra asilado desde 2012— en la embajada de Ecuador”, que es como presenta la parodia desde el inicio.

En una parte de su parodia incluso bromea con los migrantes nacionales que han salido hacia España.

La escena es así: un hombre con poncho y entonando una flauta aparece junto a Fúster y enseguida él saca una tarjeta, se la muestra y le dice: “Hey tú, mira, un DNI español, busca”, lo lanza y aquel hombre saca la lengua al igual que un perro y se encorva para ir trás ese ‘sueño’.

Aunque no se tiene registro de la fecha exacta de aquella emisión, Guillaume Long, embajador ante las Naciones Unidas en Ginebra reaccionó desde su cuenta oficial de Twitter.

Al final, el único comentario que obtiene el cómico es el de su compañera: “Fúster, no sé cuáles son tus fuentes, pero la verdad que me asustan”.

tracking