SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un joven ostenta el nombre más corto de toda Colombia: 6 Martínez Medina

Aunque parece broma, no lo es. Su padre lo bautizó con ese número para hacer referencia de que es su sexto hijo. El caso se hizo viral

imagen
Sus vecinos le dicen 'media docena' y 'dos por tres'.Facebook La guía del varón

Tiene el nombre más corto de toda Colombia, 6. Así, como lo lee, un sencillo número acompañado de los apellidos Martínez Mendieta.

Lo curioso es que fue su padre, Rafael Mendieta, un poeta y periodista colombiano, quien sin hacer caso de las críticas decidió llamar así al sexto de sus hijos. Su esposa, Emilse Martínez, lo apoyó. Tampoco se opuso que, al estilo de los brasileños, el joven, de 19 años, llevara por delante el apellido materno.

En su pueblo, en el municipio de Santa Ana, sus vecinos lo suelen llamar ‘3 x 2' o ‘media docena’, aunque a 6 esto no le molesta. Según le contó Rafael a El Tiempo de Colombia, amigos, vecinos y hasta el propio registrador quisieron persuadirlo para que cambiara de opinión, pero no hubo marcha atrás.

En 2019, diario El Heraldo se contactó con el joven y su familia, quienes le comentaron que a lo largo de la vida han tenido ciertos inconvenientes con el nombre de 6. A los pocos meses de nacido una funcionaria del Seguro Social en Santa Marta se negó a cedularlo con aquel nombre.

A pesar de las negativas, los padres lograron el propósito tras amenazar con denunciar a la entidad, al alegar violación del libre derecho a la personalidad. Al final de cuentas llegaron a un acuerdo y fue cedulado.

Martínez Medina expresa que aunque recibe constantes burlas, se encuentra feliz por no tener tocayo y haber ganado reconocimiento entre las personas por llamarse así. “Me gusta mi nombre, porque es único y es el más corto del mundo”, expresó a El Tiempo.

Su Po-Ya

Su Po-Ya, una de las deportistas más virales de los Olímpicos

Leer más

A 6 le gusta mucho la tecnología y el diseño gráfico, pero como no ha tenido la oportunidad de comenzar sus estudios universitarios, por ahora se dedica a ayudar y manejar los controles de la emisora Meridiana Stéreo, propiedad de su padre. “Nací siendo 6 y moriré siendo 6”, señaló orgulloso.