SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Exjueza alegó enfermedad y no asistió a la audiencia!

Diligencia de juzgamiento en su contra estaba fijada para las 08:30 de hoy, en la Unidad Judicial Penal Norte, en Guayaquil

La audiencia de juzgamiento obedece al delito de “ataque o resistencia”.

La audiencia de juzgamiento obedece al delito de “ataque o resistencia”.JORGE QUIMI

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los dejó ‘vestidos y alborotados’. La exjueza Lorena Matilde Collantes Loor, de 30 años, alegó mediante un oficio que estaba enferma y que por eso no acudiría a la audiencia de juzgamiento, que estaba prevista para las 08:30 de hoy, viernes 17 de marzo de 2017, en la Unidad Judicial Penal Norte, de Guayaquil.

En el sitio la esperaban los jueces del Tribunal Penal, en la sala de audiencias 1, el abogado de los agentes que participaron en el procedimiento en el que fue aprehendida, al menos quince testigos y siete policías.

La exfuncionaria se encuentra procesada por el delito de “ataque o resistencia”, tras protagonizar, el 17 de noviembre del año pasado, un escándalo en el restaurante Rivera, de la ciudadela Urdesa, en el Puerto Principal.

Aquel día, la exfuncionaria presuntamente se negó a pagar la cuenta de 126 dólares, por el consumo realizado, alegando que aún era una magistrada.

Parte de los incidentes fueron registrados por los agentes que atendieron el suceso, quienes además recibieron insultos por parte de la aprehendida, de acuerdo a las imágenes grabadas.

Por ese motivo, Collantes fue procesada, pero quedó en libertad tras recibir medidas cautelares de presentarse en la Fiscalía que llevara la causa el primer día de cada mes y la prohibición de salir del país.

El 28 de diciembre, en la Unidad Judicial Penal Norte, la exjueza fue llamada a juicio y, en caso de ser sentenciada, podría pagar una sanción privativa libertad de seis meses a dos años.

El abogado Héctor Vanegas, quien representa a los agentes de la Policía Nacional que actuaron en el procedimiento, llegó con su atuendo habitual: terno y sombrero, una hora antes de la diligencia, pero se retiró aproximadamente a las 09:00, tras conocer la suspensión del acto judicial.

El jurista lamentó que, por motivos de agenda de la Tribunal, la diligencia se podría reinstalar en uno o dos meses.

Estrenó marca de ropa

Dentro del tiempo de esta investigación, la exjueza también abrió una tienda de ropa y registró su marca ‘Mi Poder’, cuyo nombre proviene de la frase que la popularizó en redes sociales: “¿Quieres probar mi poder?”.

tracking