SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Junior Roldán: Así fue la profanación de su cadáver en un cementerio en Colombia

Autoridades de ese país buscan a los responsables de llevarse el cuerpo de Junior Roldán del cementerio de Envigado

roldancementerio
Este es el cementerio Central de Envigado donde permanecía el cadáver de Junior Roldán.Google Street View / Archivo particular

La bóveda 30 del pabellón 18 del cementerio central de Envigado, Colombia, donde estaba el cuerpo de Junior Roldán, alias JR, fue profanada. Los responsables de llevarse el cuerpo -un grupo de hombres que están siendo buscados por la policía y fiscalía de ese país-, parece que estudiaron bien su golpe.

(Te invitamos a leer: El cuerpo de Junior Roldán, alias JR, fue robado, según medio colombiano)

En efecto, los profanadores llegaron específicamente a la tumba de Roldán, pese a que en mayo de este año, cuando se informó sobre su asesinato y entierro, no se confirmó en qué lugar exactamente había quedado. Lo que se supo fue que su velación se dio en completo hermetismo en una funeraria del centro de Medellín y que lo habían inhumado en un cementerio de esa ciudad.

La Roca

La Roca: Estos son los reclusos que albergaba la cárcel de máxima seguridad

Leer más

Sin embargo, su cuerpo fue llevado a la cercana población de Envigado. Pero su descanso en paz duró apenas cinco meses. Fuentes de la Fiscalía de Colombia contactadas por EXTRA informaron que el robo del cadáver de Roldán ocurrió entre la noche del martes 12 y madrugada del miércoles 13 de septiembre. Y este dato es relevante.

El cementerio central de Envigado tiene sus puertas cerradas todos los miércoles, lo que hace pensar que quienes se llevaron el cuerpo habrían calculado una ventana de tiempo de al menos 24 horas para escapar. No obstante, un detalle puso en alerta a uno de los trabajadores del camposanto. Una de las puertas de acceso principal estaba abierta.

De inmediato, el trabajador informó al párroco de la iglesia Santa Gertrudis, que tiene a cargo la administración del camposanto. “Al ingresar el padre al cementerio encuentra que en el pabellón 18, bóveda número 30, no se encontraba el cuerpo de la persona que había sido inhumada en ese sitio”, informó la Policía de Envigado.

JR
Junior Roldán tuvo un amplio historial delictivo.CORTESIA

El camposanto está ubicado en todo el centro del municipio de Envigado, a escasas cinco cuadras de la sede de la Alcaldía, y en un sector residencial. Además, justo al lado hay una sede de un Centro de Traslado por Protección de la Policía de Colombia, por lo que la revisión de cámaras de seguridad de la zona es una de las pistas que se siguen.

EXTRA contactó a la parroquia a cargo del camposanto, pero allí se negaron a entregar datos sobre lo ocurrido: "La Fiscalía ya tiene a cargo la investigación y en ese orden de ideas es ella como autoridad competente quien debe suministrar la información".

Tampoco se refirió al respecto el ente investigador. “Ese caso está en etapa de indagación preliminar y por ahora la información está sujeta a reserva”, le dijo a este Diario una fuente de la Fiscalía de Colombia que se negó a entregar más datos sobre lo ocurrido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!