SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

La volvieron a sepultar, pero en ataúd embalado

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Yessenia Guevara,  Mocache (Los Ríos)
Una gran incertidumbre sienten no solo la población de Mocache, sino muchas personas que conocieron el caso de necrofilia ocurrido en este cantón de Los Ríos. A más de uno se le puso la ‘piel de gallina’ al conocer el hecho.
En los alrededores del cementerio de Mocache, ubicado en la calle Quevedo, se percibe un ambiente desolador por lo sucedido en el camposanto, donde fue profanada la tumba de una mujer, de 66 años.
Según reportes policiales, el cadáver supuestamente fue ultrajado. Así lo corroborarían los fluidos seminales que se encontraron en su cavidad vaginal.
 La mujer falleció el pasado lunes en Babahoyo por un paro cardiorrespiratorio. Sus familiares, que viven  en el recinto San Felipe, de Mocache, la velaron tres días y a las 17:00 del miércoles la sepultaron. Pero esa misma noche habría pasado el macabro hecho.
Según los allegados a la difunta, ellos estuvieron hasta las 19:00 en el cementerio y regresaron al recinto, por lo que aún no pueden creer lo ocurrido.


Impotencia
Un familiar reveló que regresaron al cementerio otra vez, esa misma noche, al enterarse de lo que había pasado, y se sorprendieron cuando vieron el cuerpo fuera de la tumba.
En ese momento intentaron colocar el cuerpo boca abajo y trataron de que las piernas quedaran rectas. Una vez que lograron acomodar el cadáver, embalaron la caja con ayuda de varias personas y la volvieron a meter en la tumba.
Una hermana de la fallecida dijo que se siente impotente ante este macabro hecho y, a pesar de que desean con todas sus fuerzas que se haga justicia, no lo pueden lograr, debido a que en el actual Código Orgánico Integral Penal (COIP) no contempla una sanción para profanación de tumbas ni para ultraje de cadáveres, por lo que solo piden que  llegue la justicia divina para quien haya cometido este hecho.


Piden más seguridad
El fiscal de Mocache, Rolando Solís, manifestó que en el COIP no se encuentra tipificado este tipo de delito.
La familia hasta ayer no había presentado la denuncia.
El cementerio está vigilado por una sola persona en el día, en la noche no hay celador.
Los mocacheños opinaron que la administración del camposanto debería  contratar más personas para que custodien las 24 horas el lugar.

tracking