SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Pillo' disfrazado de indigente asesinó a comerciante

El hombre tenía 70 años y fue sorprendido en el momento en que salía de su vivienda para ir a comprar en un mercado

ASESINATO
La acción fue filmada por una cámara de seguridad del sector en la que se ve el instante del disparo.Captura de video

Un robo acabó en tragedia. Aquel delito significó la muerte para Eliseo Benjamín Cabrera Tito, quien al momento del crimen se encontraba a menos de un metro de la puerta de su vivienda, ubicada en la cooperativa 12 de octubre, en el guasmo sur de Guayaquil.

El hecho violento ocurrió el viernes 31 de julio de 2020 y, según, informó la Policía, el asesinato fue motivado por el robo de 300 'latas'. Así lo informó el el mayor de policía Dennis Cárdenas, jefe subrogante de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

balacera pascuales

Dos pistoleros le 'pegaron' un susto a una 'chama'

Leer más

El uniformado indicó que a las 04:12, la víctima salía a comprar mariscos junto a su hijo al mercado Caraguay. En ese instante, mientras cerraban la puerta del domicilio, son interceptados por individuos, quienes ya habrían planeado el atraco, comentó.

"Se logró detener a cinco personas y se continúa con la investigación", acotó el gendarme.

Una cámara de seguridad de la zona filmó el momento del asalto mortal. En el audiovisual se observa que primero sale el hijo del comerciante del domicilio y luego su padre. Ponen unas pertenencias en el piso de la vereda, mientras en el sentido contrario de la calle deambula una persona con un saco en las manos.

El desconocido se acerca lentamente a los ciudadanos, como buscando algo. De repente saca un arma de fuego y apunta al vástago del occiso, quien al ver que intimidan a su allegado, intenta defenderlo y fue entonces cuando le dispararon.