SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lancha abandonada con 'maracachafa', hallaron en Anconcito

La embarcación con droga fue encontrada la mañana de este jueves 25 de junio. En su interior había también 2 motores fuera de borda y combustible

LANCHA INCAUTADA 2
La nave tenía en su interior dos motores fuera de borda nuevos.Cortesía

Un pescador dio la alerta de aviso. El hombre encontró una embarcación en tierra firme, y sin tripulantes, la mañana de este jueves 25 de junio de 2020 y de inmediato lo comunicó a las autoridades navales. Aquel hallazgo ocurrió en el balneario de Anconcito, ubicado en la provincia de Santa Elena.

Dentro de la lancha había droga camuflada y dos motores fuera de borda nuevos, además de varias canecas de combustible.

La nave se encontraba sin tripulantes y estaba varada sobre la arena, a un costado de una elevación rocosa. Ante el anuncio del artesano, personal de la Capitanía de Puerto de Salinas acudió al sitio para inspeccionar la embarcación.

Una vez en el lugar, los agentes navales se percataron de que la lancha no tenía nombre ni numeración. Uniformados de la Policía Nacional también acudieron al sector.

Doble fondo

Pero el detalle curioso es que lo que se camuflaba en un doble fondo de la embarcación. Allí había varios paquetes envueltos en fundas negras. Al abrir las bolsas, los gendarmes notaron que estas bolsas estaban cargadas con alcaloide, en una cantidad total aún por determinar.

La embarcación fue incautada, al igual que las fundas con drogas, mientras aún se determina a quién pertenece la nave.

Productos sin justificación

En tanto, el pasado 18 de junio en Puerto Jelí, en la provincia de El Oro, una lancha fue encontrada con sacos de camarón sin guías de remisión. Y aunque sí había tripulantes en ella, en cambio escaparon de las autoridades.