Actualidad
¡Lanzaban a sus hijos pequeños por las ventanas!

Álvaro Tumbaco, Yaguachi (Guayas)
estaba temblorosa y sollozante. Sentada en el filo de la carretera, ‘María’ abrazaba a sus cuatro hijos pequeños. No podía hablar del susto, luego de que el bus en el que se transportaba con su familia a las 22:00 del pasado jueves, ardiera en llamas, con ellos dentro.
“Parecía el infierno”, gritaron los curiosos que vieron el fatal accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 20 de la vía a Yaguachi, en los exteriores de la piladora Sarmiento.
El vehículo, de la cooperativa Trans Esmeraldas, supuestamente impactó con una motocicleta que conducía Nelson Villao, de 20 años, quien falleció debido al choque.
Según el teniente David Cevallos, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ambos automotores circulaban en el mismo sentido (hacia Yaguachi) cuando ocurrió el aparente choque. El motorizado y su liviano vehículo terminaron bajo la llanta delantera derecha del micro y luego se originó el incendio.
Villao murió al instante y las llamas rodearon el bus. Pasajeros como José Obregón reaccionaron rápido y ayudaron a romper los vidrios de emergencia, por donde salieron. El hombre relató que en su desesperación las madres lanzaban a sus niños pequeños por las ventanas, por miedo a que murieran calcinados o asfixiados por el humo, que en cuestión de segundos se apoderó de todo el ambiente.