SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lasso insistirá en España que suspendan la visa Schengen a los ecuatorianos

El Presidente, Guillermo Lasso, empezó una gira por Europa en la que tratará este y otros temas

lassoespana
El Presidente, Guillermo Lasso, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaTwitter: @LassoGuillermo

El presidente Guillermo Lasso arrancó su viaje de reuniones este 13 de julio de 2023. El primer punto que recorrerá será Europa, donde anunció que buscará avanzar con las negociaciones para suspender la visa Shengen para los ecuatorianos.

El propósito de la exoneración es permitir que los ecuatorianos puedan viajar por 27 países. 23 de la Unión Europea y 4 de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC). 

(Te invitamos a leer: Rubén Cherres: Caen en Guayaquil presuntos sicarios del empresario asesinado en Santa Elena)

"Hoy inicio una gira muy importante que tiene como centro la democracia, la paz y el progreso económico para los ecuatorianos. En Madrid, insistiremos en el acceso a las credenciales que tiene Ecuador para que se suspenda la obligación de tener una visa Schengen", dijo el primer mandatario.

También adelantó que en su participación en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno volverá a plantear temas relativos a la democracia, la paz y seguridad. Lasso precisó que los mandatarios invitados han confirmado su asistencia.

aquileslasso

Aquiles Álvarez y Guillermo Lasso: los acuerdos para la ciudad tras reunión en Guayaquil

Leer más

Con la Unión Europea, Lasso firmará un memorando de entendimiento, para impulsar las relaciones sobre comercio, investigación, educación, tecnología y otros temas.

Por otra parte, En Nueva York tendrá reuniones que le permitan a Ecuador favorecerse de la Ley IDEA (ley que otorga derechos y protecciones a los niños con discapacidades). Dice que tiene previsto conversar con varias autoridades. Asimismo, buscará que más del 90% de productos ecuatorianos ingresen a EE.UU con cero arancel.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!