SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lasso reducirá el precio de las gasolinas extra y eco en 10 centavos tras 14 días de paro nacional

Lasso se comprometió en resolver todos los puntos de la agenda del movimiento indígena.

lasso5
Lasso reducirá el precio de la gasolinas extra y ecoarchivo / extra

"Para los que siguen con la violencia y causando terror, nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza, para restablecer el orden y devolver a la ciudadanía la tranquilidad que requieren para vivir y trabajar en paz", dijo el presidente Guillermo Lasso, mediante cadena nacional, este 26 de junio de 2022 cuando se cumplen 14 días del paro nacional.

El mandatario mencionó que aunque se derogó el estado de excepción, la respuesta de los manifestantes fue más actos de violencia y terrorismo. "Para los que no quieren dialogar no insistiremos, pero tampoco podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo el Ecuador tanto ansían", agregó. 

Ante la negativa de los protestantes, Lasso se comprometió en resolver todos los puntos de la agenda del movimiento indígena, "con resultados reales para que nunca más seudo dirigentes los vuelvan a engañar".

SOBRE LOS COMBUSTIBLES

Lasso insinuó tener claro que el precio de los combustibles no es el factor que origina el problema de las manifestaciones, pero indicó que "debemos pensar en el bien común y la paz ciudadana".

"Por esto, he decidido bajar el precio de la gasolina Extra y Ecopaís en 10 centavos, y el Diesel en 10 centavos por galón". 
Guillermo Lasso / Presidente de Ecuador

Ante todo, el mandatario manifestó que "encontrarán un gobierno con la mano extendida. Los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley".

ASAMBLEA

La Asamblea, en sesión online otra vez, para analizar la posible destitución de Lasso

Leer más