Exclusivo
Actualidad

Convenio público - privado incrementa frecuencias aéreas

Quince nuevos vuelos en la ruta Guayaquil-Quito-Guayaquil habrá a partir del 4 de diciembre.

Imagen descarga (5)
Directivos de LATAM Airlines Ecuador de izquierda a derecha. Edgar Andrade, Maximiliano Naranjo, Paúl Granada, Carlos Larrea y Manuel Van Oordt.Jaime Marín

Quince nuevos vuelos en la ruta Guayaquil-Quito-Guayaquil habrá a partir del 4 de diciembre. Al mismo tiempo, pero en la ruta Quito-Cuenca-Quito, se incrementarán ocho frecuencias más. Así lo anunciaron en Cuenca los representantes de la aerolínea LATAM Airlines Ecuador.

El incremento de los vuelos se facilita con la compra de un Airbus 319, para 144 pasajeros a un costo de 60 millones de dólares en convenio entre el Ministerio de Turismo y la aerolínea, explicó Manuel van Oordt, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador, quien estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Paul Granda; el viceministro de Turismo Carlos Larrea; Maximiliano Naranjo y Edgar Andrade, gerente y jefe de operaciones de la compañía.

Con las 72 frecuencias semanales que se servirá en la ruta Guayaquil-Quito-Guayaquil se prevé incrementar en un 34 % la oferta de asientos (dos mil); y en la ruta Quito-Cuenca-Quito, un 70%.

El pasaje podría reducir su costo

Los costos de los pasajes serán variables entre 59 y 80 dólares; valores promocionales, adujo el jefe de operaciones Edgar Andrade sin precisar el valor real del pasaje.

Fue Paul Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas quien aseguró los valores de transporte aéreo disminuirán a partir del decreto ejecutivo que está por firmar el Jefe de Estado, mediante el cual se reducirá en 40% el costo de los combustibles para las aeronaves. “Permitirá una mayor demanda de pasajeros y una conectividad más rápita” expresó Paul Granda.

Cuenca-Guayaquil-Cuenca

El ministro de Transporte y Obras Públicas, agregó que en el país se aplica un plan maestro integral de conectividad. Comprende no solo el transporte aéreo, sino también el terrestre. En el caso de la ruta Cuenca- Guayaquil-Cuenca, hay la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, que por sus condiciones ha disminuido la demanda de viajeros vía aérea. Esta vía con una inversión de tres millones y medio, recibirá un mejoramiento sustancial para garantizar la seguridad de los usuarios. Sin embargo, se está en conversaciones con aerolíneas más pequeñas para hallar la posibilidad de abrir nuevamente la ruta aérea entre Cuenca y Guayaquil, anotó Paúl Granda.

La compañía ha puesto en marcha un plan de refuerzo operacional para cubrir la creciente demanda de pasajeros y ofrecer más opciones de vuelos con tarifas reducidas.

De igual manera LATAM Airlines Ecuador dialoga con las autoridades de los Ministerios que conforman el Consejo Nacional de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil para cubrir la demanda de pasajeros desde y hacia las islas Galápagos.

Datos

Esta ruta Quito-Cuenca-Quito que pasará de 11 a 19 vuelos por semana, se servirá con 3 vuelos diarios entre lunes y viernes, y 2 frecuencias los fines de semana.

En la ruta Guayaquil – Quito – Guayaquil, operará alrededor de 72 vuelos semanales, llegando a tener entre 11 y 12 frecuencias en varios días de la semana.