SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lavinia Valbonesi sufrió un sangrado que puso con los nervios de punta a Daniel Noboa

Un hematoma placentario puso en aprietos al candidato presidencial y su esposa. Especialistas explican por qué se produce

lavinia
Lavinia y Daniel esperan su segundo hijo, en plena campaña presidencial.cortesía

El rumor de que Álvaro Noboa Pontón estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos llegó a su fin cuando su nuera, Lavinia Valbonesi, explicó que había tenido un sangrado que puso a su esposo, el candidato Daniel Noboa, con los nervios de punta.

Los comentarios originales surgen cuando, durante el debate del 1 de octubre de 2023, el aspirante a la presidencia de la República agradeció a un equipo de médicos por brindarle atención oportuna en una "emergencia familiar". Entonces, los comentarios empezaron a estallar.

DEBATE PRESIDENCIAL

Debate presidencial: Noboa y González cambiaron el discurso, pero no hubo nada nuevo

Leer más

Lavinia vía Instagram expresó en sus historias que fue ella quien sufrió inconvenientes con su salud. Explica que ha tenido un muy buen embarazo, tanto que su médico de confianza no le ha prohibido la actividad física. Ella ha seguido con su vida rutinaria entre brigadas y ejercicios. Sin embargo, cree que por ese constante movimiento y estar subiendo escaleras de la mano del pequeño Alvarito (2 años), se generó un coágulo afuera de la placenta que explotó y causó sangrado.

"Fui yo quien se asustó", compartió Lavinia en sus historias. A pesar de esto, su útero y su bebé se encuentran en buen estado. Su médico de cabecera le ha pedido que guarde unos días de reposo.

¿Qué pasó clínicamente?

Para saber un poco más sobre el cuadro que presentó Lavinia Valbonesi, EXTRA se contactó con la doctora Carmen Martínez, gineco-obstetra colposcopista para analizar la condición de la influencer.

El coágulo, como se refirió Lavinia en su video, es un posible hematoma retroplacentario. Este consiste en un desprendimiento de la parte posterior o a los alrededores de la placenta que, en su mayorí,a se manifiestan con dolores y se los puede descubrir en una ecografía. 

"Lo que sucedió en el caso de Lavinia es que el hematoma se escurrió y provocó el sangrado vaginal", concluye la doctora Martínez

Lavinia Valbonesi, esposa de Daniel Noboa.

Lavinia Valbonesi muestra su barriguita de 15 semanas de embarazo

Leer más

Esta es la causa más común de sangrados, explica Cynthia Salazar, ginecóloga especialista en fertilidad, cuando se está en el primer y segundo trimestre de embarazo. Hay varias razones por las que se presenta esta condición, desde tener problemas de coagulación, ingesta de medicamentos anticoagulantes, ejercicio extenuantes o algún impacto directo en el abdomen. "Subir gradas o caminar puede ocasionar eso", recalca la especialista, "las actividades diarias no provocan hematomas placentarios". 

Ella también explica que hacer ejercicio no está mal, pero cuando se va a los extremos puede ser un problema para el bienestar del feto. Añade que todos los embarazos son distintos y que si la persona goza de una gestación en condiciones óptimas, igual puede presentar este cuadro si se expone a las causas previamente mencionadas.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ