Actualidad
Le declaró la “guerra” a los policías

Washington, EE. UU. (EFE)
El exsoldado Gavin Eugene Long, acusado de la muerte de tres policías en Baton Rouge (EE. UU.), expresó en vídeos publicados en Internet su deseo de declarar la “guerra” a la policía en venganza por la muerte de afros a manos de agentes de las fuerzas del orden.
“Este es un tiempo para la paz, pero es un tiempo para la guerra, y en la mayoría de las ocasiones en las que se desea la paz, hay que ir a la guerra”, subraya Long, de 29 años y originario de Kansas City (Misuri), en un vídeo en YouTube bajo el nombre de ‘Cosmo’.
Bajo este seudónimo, Long grabó vídeos en los que comenta la muerte de hombres afroamericanos a manos de la policía, entre los que se incluye Alton Sterling, el ciudadano afro de 37 años al que dos policías blancos dispararon a quemarropa en Baton Rouge cuando lo tenían inmovilizado en el suelo.
Según un documento publicado por el periódico local Kansas City Star, Long trató de cambiar su nombre al de Cosmo Ausar Seteprenra y declaró su lealtad a la nación Washitaw, concebida como el lugar que les corresponde a un grupo de nativos afros dentro de los límites territoriales de Estados Unidos.
En los vídeos, Long también alaba a Malcolm X, símbolo del movimiento más radical por los derechos civiles de la década de 1960 y que como miembro de la organización religiosa Nación del Islam cambió su nombre original Malcolm Little por Malcom X, pues con la letra “x” hacía referencia a la tribu africana que nunca conoció.
El ataque
El tiroteo se produjo sobre las 08:40 cuando la Policía recibió una llamada de alerta sobre un sospechoso armado con un fusil de asalto que caminaba por una carretera.
Cuando llegaron al lugar, los agentes fueron recibidos a tiros por el sujeto, quien mató a tres policías e hirió a otros tres.