SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le dieron su ‘cariñito’ a un pillo en el sur de Quito

Uno de habitantes vio que el sujeto se metió a una casa y alertó del hecho. Lo retuvieron hasta que policías en pijamas lo llevaron a la UPC.

Ladrón - Solidaridad - Vecinos
Dos vecinos agarraron al ‘manilarga’Cortesía

Los vecinos del barrio Solidaridad, en el sur de Quito, hacen honor a su nombre. Ellos ayudaron a un morador a capturar a un presunto delincuente que intentó sacarse un cilindro de gas.

El hecho ocurrió a las 06:20 del martes, cuando los vecinos se dirigían a sus labores. Uno de ellos, mientras caminaba cerca de la línea férrea vio que un individuo se metía al primer piso de un domicilio.

El hombre esperó a que entrara, alertó a los habitantes y fueron hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pero el retén estaba cerrado.

Los moradores regresaron y vieron que el ‘choro’ intentaba escapar con un cilindro de gas. Este, al verse acorralado, lo soltó e intentó huir, pero dos ‘vecis’ lo retuvieron y le metieron a un domicilio.

motorizados

En Babahoyo hay otro asaltado al salir de un banco

Leer más

A los pocos minutos llegaron dos policías en pijama y en un carro particular. Esposaron al sospechoso y luego lo trasladaron hasta el cuartel.

La capitán Diana Galarza, jefa de ese sector, indicó que el patrullero en ese momento estaba recorriendo otros puntos críticos de la zona y que los agentes que ayudaron estaban descansando. “Ellos ingresaban a las 08:00 (a ‘camellar’)”.

La oficial añadió que en ese momento no tenían mucho personal y que el otro grupo de apoyo había estado en la detención de unos sospechosos que llevaban estupefacientes.

Los vecinos subieron los videos de las cámaras de seguridad que registraron el evento a un grupo de Facebook y pronto llovieron las críticas y el apoyo de los usuarios.

Ladrón - Solidaridad - Vecinos
Aquí se ve cuando el policía en pijama lo lleva detenido al retén.Captura de video

La mujer que hizo la publicación explicó que el ladrón intentó robarle el cilindro a una vecina que lo utiliza como fuente de trabajo para vender comida en la calle. “Unidos no nos van a vencer”, escribió.

Otras personas decían que el sospechoso debió recibir su castigo. “Propínenle una paliza al rata ese, denle un baño de agua helada con ortiga”. 

Marchas y simulacros

La capitán Diana Galarza enfatizó el trabajo que realiza la Policía con la comunidad luego de que hace algunos meses los moradores casi lincharan a unos delincuentes. Ante esto realizan simulacros en los que se les enseña cómo actuar frente a un robo previo a que lleguen los agentes.

También convocan a los vecinos y organizan marchas con antorchas para demostrar que el barrio está unido. Galarza señaló que estas prácticas permiten que la sensación de inseguridad en las personas disminuya.

Ladrón - Solidaridad - Vecinos
Los vecinos se reúnen cada mes para hacer marchas por la seguridad.Captura de video