Actualidad
Le pidieron a la Virgen que el mar se calme

La Libertad (Salinas)
“Madre santa, el mar es nuestro aliado y nosotros lo respetamos mucho, por eso te pedimos que nunca permitas que se lance encima de nosotros. Protégenos siempre, Virgen bendita”, pedía Maura Mero, moradora del barrio La Carioca del cantón La Libertad, durante la tradicional procesión de la Virgen del Mar, la mañana de ayer.
Después del terremoto del pasado 16 de abril y las constantes réplicas, los fuertes oleajes no han cesado en el perfil costero peninsular y en La Carioca existe temor debido a que las viviendas están ubicadas cerca del mar. Por eso, en la ceremonia religiosa efectuada la mañana de ayer en la playa la súplica de los pobladores fue que el agua no los afecte.
La peregrinación de la Virgen del Mar recorrió Santa Rosa y Salinas. Esta regata náutica congrega a decenas de pescadores de este barrio creado en 1900 y uno de los primeros sitios formados al pie de la playa en La Libertad. Los fieles estuvieron acompañados de una banda de pueblo que durante el recorrido entonó canciones religiosas y temas populares.