Exclusivo
Actualidad

Le reconstruyeron la lengua, pero aún no habla

Se la cortaron en una ‘chupa’ el pasado 18 de julio. Sus familiares reunieron 3.000 dólares para la operación.

A Cruz le sacaron partes de los bordes del órgano para la reconstrucción.
A Cruz le sacaron partes de los bordes del órgano para la reconstrucción.Gerardo Menoscal

En poco tiempo Ítalo Sabino Cruz Matías no tendrá que utilizar un bolígrafo y un papel para comunicarse con sus seres queridos. La operación a la que fue sometido hace ocho días le permitirá hablar.

El pasado 18 de julio, al hombre de 40 años le cortaron la lengua con una tijera. Los responsables serían sus compañeros de trabajo, con quienes se reunió para beber. La agresión ocurrió en la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil.

El día de la agresión así encontraron a Italo Sabino Cruz Macías.

No puede comer ni 'decir pío': le volaron la lengua a tijeretazos

Leer más

Aquella madrugada a Ítalo no solo le ‘volaron’ parte de su lengua, también intentaron cortarle los dedos de sus manos. Además presentaba moretones en otras partes del cuerpo.

Fátima Cruz, hermana del afectado, contó a EXTRA que su ñaño fue sometido a una intervención quirúrgica para reconstruirle la lengua.

“Le sacaron de los lados, para gracias a Dios se pudo hacer la cirugía reconstructiva. Recibimos ayuda de familiares, amigos y vecinos. Incluso hicimos rifas para juntar los 3.000 dólares que costó la operación”, contó la allegada.

Dijo que Ítalo aún se recupera de la cirugía y que el médico que lo intervino les explicó que debería esperar quince días para intentar hablar.

Se comunica con sus familiares escribiendo los mensajes en una hoja de cuaderno.
Se comunica con sus familiares escribiendo los mensajes en una hoja de cuaderno. Gerardo Menoscal

“Todo este tiempo mi hermano ha escrito en un papel para comunicarse con nosotros. Le colocamos un cuaderno al lado de la almohada. También lo hace a través de señas. Él no dejaba de llorar y de pedirnos que lo ayudemos”, manifestó Fátima.

Karina Cruz, otra hermana, pidió a las autoridades que investiguen a las personas que atacaron a Ítalo para que sean detenidas y paguen por el daño que le causaron a su ser querido. “Hasta ahora no han aprehendido a nadie, es como si nada hubiera pasado”, sostuvo Karina. 

TE RECOMENDAMOS