SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le 'volaron' la cabeza con un machetazo

Dos trabajadores de una bananera del cantón El Guabo se enfrentaron. Policía busca al atacante

machet
En el sitio no se halló el machete con el cual se produjo la muerte.Fabricio Cruz

En una bananera de la parroquia Barbones del cantón El Guabo, de la provincia de El Oro, dos trabajadores se enfrentaron a machete y uno de ellos murió decapitado.

La riña se produjo cerca del mediodía de este jueves 27 de agosto del 2020 y aparentemente se habría originado por el arreglo de una bomba de agua.

El jornalero Byron Maquines Márquez, de 44 años, quien tenía dos semanas trabajando en la zona perdió la vida.

Su oponente agarró un machete y le propinó un corte en el cuello y prácticamente le desprendió la cabeza. “Solo le quedó un hilito de pellejo”, dijo Arturo Godoy, quien habitan cerca del sector.

El cuerpo de Byron cayó tendido cerca de un canal de riego y sus compañeros lo taparon con las hojas de banano, mientras el presunto culpable corrió hacia a la vía de segundo orden, abordó un bus y se fue.

Álvaro Andrade, jefe de Criminalística de la Policía de El Oro, explicó que el occiso tenía un corte  en el cuello, el cual le habría provocado la muerte.

Los investigadores recogieron huellas e identificaron al sospechoso del ataque para luego poder intervenir y además tomaron versiones a varios trabajadores de la hacienda.

El capitán Marco Egas, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), indicó que desplegaron a varios uniformados para lograr detener al presunto causante de este hecho, mientras que el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Machala. (FC)