Exclusivo
Actualidad
Les frenaron el "concurso de perreo": Estudiantes fueron descubiertos en fiesta clandestina
Agentes del distrito policial Eloy Alfaro, en el sur de Quito, actuaron de inmediato al notar el hecho, en el que además había consumo del alcohol.
Un patrullaje preventivo de los agentes del distrito policial Eloy Alfaro, del sur de Quito, permitió descubrir que a una casa de tres pisos, color verde, ingresaban estudiantes con uniformes de diferentes unidades educativas.
Los menores de edad portaban, incluso, sus útiles escolares. Este hecho se registró cerca del parque del sector La Magdalena, la tarde del viernes 13 de enero de 2023, según información proporcionada por la institución.
Al notar esta situación, los uniformados comunicaron de inmediato a otras unidades, sobre todo a la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen), pues había menores de por medio, y a los del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), como refuerzos.
Además, por tratarse de un evento sin autorización legal, los uniformados también pidieron la colaboración de un comisario, con ingresaron al inmueble y se llevaron una sorpresa al ver que en el interor había alrededor de 200 personas, entre adultos y menores de edad.
Ellos, de acuerdo a la versión oficial, ingerían bebidas alcohólicas. Por eso, de inmediato se apartó a los menores, con la finalidad de entregarlos a sus padres, pero algunos se negaron a identificarse.
Los adolescentes fueron trasladados a los patios del distrito Eloy Alfaro, donde fue necesaria la intervención de una psicóloga del Ministerio de Educación. En total, fueron 80 estudiantes los que participaban en la 'fiestita' ilegal: 30 mujeres y 50 hombres. Todos fueron entregados a sus representantes legales.
Quito: Delincuentes con guantes atacan en diferentes sectores
En el sitio, la autoridad competente decomisó jabas de cervezas, botellas de licor y equipos tecnológicos, con los que se había armado la farra.
La Policía informó, además, que para el evento clandestino los estudiantes habían recibido una convocatoria por medio de redes sociales, en la que se anunciaba que habría: "concurso de perreo, seguridad privada", entre otras actividades, por el costo de ingreso de un dólar.