SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Les repartieron cartas y balas a dos ‘panitas’

El sicariato ocurrió en el suburbio porteño, otro morador resultó herido. Las víctimas no tienen antecedentes penales.

En este lugar fueron abatidos los dos amigos.
En este lugar fueron abatidos los dos amigos.CHRISTIAN VASCONEZ

La partida de naipes que disfrutaban Kelvin Iván Rodríguez Tibán, de 30 años, y Alberto Leonardo Suárez Salazar, de 31, junto con otros vecinos terminó cuando cuatro hombres llegaron a bordo de dos motocicletas y les ‘corrieron’ bala.

La plomiza que acabó con la vida de estos dos guayaquileños y dejó herido a otro morador, Javier Cifuentes, ocurrió a las 01:30 de ayer, en las calles 16 y primer callejón Domingo Savio, en el suroeste de Guayaquil.

Wilson Tibán, tío de Kelvin, manifestó que su sobrino salió de su domicilio ubicado a una cuadra del sitio donde fue baleado para jugar cartas con sus amigos del barrio.

INCENDIO (6895636)

¡Ardió un piso en el centro de Guayaquil!

Leer más

“Él (Rodríguez) no se metía con nadie, era una persona que no le gustaban los problemas. Estábamos durmiendo cuando nos tocaron la puerta de la casa para avisarnos que lo habían matado. Desconocemos las causas”, mencionó el allegado.

Agregó que Kelvin trabajaba en una empacadora de camarón ubicada en la vía a Daule y que deja a tres niñas en la orfandad.

Una persona cercana a Leonardo, quien evitó dar su nombre, mencionó que desconocía si su pariente tenía problemas o si se encontraba amenazado. “Solo nos dijo que ya volvía, luego escuchamos los tiros, cuando salimos ya estaba muerto. Tenía dos niños”, mencionó.

Moradores indicaron que en la casa de al lado se realizaba una fiesta y que tal vez por esa razón sus vecinos escogieron este lugar para jugar cartas.

El mayor Dennis Cárdenas, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), informó que según testigos los asesinos llegaron en dos motocicletas, las dos personas que estaban en la parte posterior se bajaron y dispararon.

“Estamos investigando las causas. No sabemos si se trató de una confusión, pero lo que nos llama la atención es que a los dos les dispararon en la cabeza. Los fallecidos y el herido no tienen antecedentes”, afirmó Cárdenas. (AEB)