Actualidad
Nuevas masculinidades, el término que fue removido del reglamento
La utilización del término generó comentarios a favor y en contra.

La utilización del término generó comentarios a favor y en contra.
El término empleado en el Reglamento General de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, en el que se hacía referencia a estereotipos machistas terminó siendo quitado en silencio.
La noche del 19 de julio, el decreto 460 trajo consigo la reforma al literal a, de la disposición transitoria Quinta, en el que se indica “... la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas políticas, económicas y sociales; la construcción sociocultural sobre roles y valores asociados al comportamiento de los hombres libre de machismo o supremacía hacia las mujeres...”.
Con estas oraciones se sustituye lo publicado en el decreto 397, en donde constaba la terminología de nuevas masculinidades. La definición de masculinidades se indica dentro de ley como “la construcción sociocultural sobre roles y valores asociados al comportamiento de hombres. Se aboga porque se ejerzan sin machismo ni supremacía o violencia contra las mujeres”.
El debate sobre el empleo de este término tomó como escenario Twitter, donde varios usuarios manifestaban su descontento al verlo plasmado en el reglamento.