SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Lento pero seguro!: nuevo límite de velocidad rige en la vía a la costa

Ya los autos no podrán 'volar' en la vía a la costa, pues hay un nuevo límite de velocidad

Ya los autos no podrán 'volar' en la vía a la costa, máximo es a 70 km/h.
Ya los autos no podrán 'volar' en la vía a la costa, máximo es a 70 km/h.Carlos Klinger

A menos de 70 km/h deben viajar los vehículos, tanto livianos como pesados, que transiten por la vía a la Costa desde este domingo 19 de noviembre.

La medida se anunció el pasado 24 de octubre y desde ese día la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) inició una campaña de socialización de la medida.

(Lee además: Vía a la Costa: No para la polémica por el límite de velocidad y las multas de tránsito)

La razón, detalló la ATM, es la cantidad de accidentes que en ese sector se habían registrado entre 2018 y octubre de 2023 y que suman un total de 176, que han dejado como resultado a 179 personas lesionadas y 18 fallecidas.

En un recorrido por la zona, este diario corroboró que, salvo algunas motocicletas, los vehículos sí respetaban el nuevo límite de velocidad; sin embargo, los fotoradares aún no estaban configurados correctamente, por lo que no emitían el destello de alerta a quiénes excedían el límite.

Asimismo, se pudo comprobar que el tiempo de viaje desde Puerto Azul, al inicio de la Vía, hasta el peaje de Chongón (km 25) tomaba 20 minutos, tiempo que podría hasta duplicarse los días laborables, en hora pico.

Los transportistas del sector indicaron que la medida no va a ayudar al propósito señalado porque consideran que la principal causa de los accidentes no es el exceso de velocidad sino la imprudencia de los conductores.

La señalización ya instalada.
La señalización ya instalada.Carlos Klinger

Los residentes, por su lado, creen que si no hay presencia constante del personal de ATM, las personas van a memorizar dónde están los radares para bajar la velocidad en esos tramos y luego seguir conduciendo a exceso de velocidad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!