Exclusivo
Actualidad

Una lista que impide el paso, un ataúd y escudo de Barcelona: Lo que hay en el sepelio de Carlos Luis Morales

Uno sus excompañeros de cancha, Luis Capurro, no puede entrar al sepelio de 'Pesteñita' porque no está incluido lista.

Al exfutbolista Luis Capurro no lo dejan entrar al sepelio de su amigo Carlos Luis Morales.
Al exfutbolista Luis Capurro no lo dejan entrar al sepelio de su amigo Carlos Luis Morales.Gelitza Robles / Extra

Este martes 23 de junio de 2020 se realizará el sepelio de Carlos Luis Morales, quien falleció en horas de la mañana de ayer por un "infarto fulminante", según declaraciones de su abogado, Carlos Luis Sánchez.

Pero no todo es color de rosas, ya que para entrar a ver por última vez a 'Pestañita' las personas deben estar agregadas a una lista hecha por los familiares de la exgloria del Barcelona Sporting Club.

Imagen Alcalde de El Triunfo junto al Prefe (29380718)

Morales: Ayer criticado, hoy un ‘hermano’

Leer más

Uno de los afectados y que no le permiten el paso al cementerio Parque de la Paz -lugar donde está siendo velado quien fuera prefecto del Guayas- es a Luis Capurro, también exseleccionado de Ecuador.

"Lamentablemente no se puede entrar porque hay una lista. Lo importante es que vinimos y esperamos de aquí a mañana que el director del programa envíe una lista para que nosotros, los excompñaeros, podamos entrar sin ningún problema", manifestó a EXTRA el exfutbolista. 

Sin embargo, no se irá del lugar, más bien va a esperar "un ratito más" porque  le manifestó a su director el inconveniente de ingreso por la garita.

Cómo lo recuerda a Carlos Luis

Capurro recuerda a 'Pestañita' como una persona '10' ya que tenía el don de ser humano, padre, amigo. Aunque en la cancha fueron rivales a 'muerte' fuera de ella llegaron a ser grandes amigos hasta el punto de ser compadres.

Otra anécdota de Capurro es que a mediados de los años 90 tuvieron que compartir habitación por alrededor de un mes donde su amistad se afianzó más a lo que es hoy por hoy.

LLEGADA DE UN FÉRETRO AMARILLO

Víctor Alache desea donar un féretro con la temática de Barcelona para Carlos Luis Morales.
Víctor Alache desea donar un féretro con la temática de Barcelona para Carlos Luis Morales.Gelitza Robles / Extra

Entre tanto, en las afueras del cementerio llegó una camioneta portando un ataúd revestido de Barcelona, mientras que de las bocinas del vehículo sonaba la canción 'Dale Barcelona' como alusión a que se estaba jugando un partido importante del Ídolo del Astillero.

El autor de esta iniciativa es Víctor Alache, un amigo de la infancia de Carlos Luis Morales, quien tuvo la idea de rendir honores a su 'compiche' en este día de dolor, pero haciéndolo al estilo futbolero.

"Desde pequeño le gusto Barcelona (a Carlos Luis). Incluso le ofrecieron muchas veces jugar internacionalmente pero no, él prefirió quedarse en el Ídolo del Ecuador", dijo Alache a EXTRA.

Al igual que Luis Capurro, el 'parcero' de Carlos Luis se siente mal porque no lo dejan entrar y hacer la entrega del féretro.

Es que él recuerda a Morales cuando iba a Playas y jugaba pelota sin zapatos. "Aproximadamente desde los cinco años lo conozco y cuando él llegaba jugábamos pelota hasta sin zapatos", recordó.

Sobre el ataúd, el hombre lo habría hecho hace 15 días y justo da la casualidad del fallecimiento del prefecto del Guayas, lo que ocasionó que Alache se despoje del aquella caja y la done a su fiel amigo.

"Esto ataúd lo hice hace 15 días porque me dedico a hacer cajas con temáticas futbolísticas: de Emelec, Barcelona, incluso de Venezuela", mencionó.

SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO SOBRE EL SEPELIO DE CARLOS LUIS MORALES

TE RECOMENDAMOS