SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Culmina la etapa de instrucción fiscal en el caso que se sigue contra Mauricio Herrera

Se cumplió el plazo para que la Fiscalía de su veredicto sobre la demanda interpuesta contra el presentador, por supuesto abuso de confianza

mauricio
El presentador Mauricio Herrera (iz.) está demandado por el empresario Darío Burbano.Archivo

El proceso que sigue el empresario  Dario Burbano contra el presentador de televisión, Mauricio Herrera, entra en una nueva etapa. Una vez que se están cumpliendo los 120 días de la instrucción fiscal, en el caso de abuso de confianza que se sigue contra el presentador, la Fiscalía está a punto de emitir su dictamen.

La Instrucción fiscal corrió inicialmente por el delito de estafa, pero al transcurrir los 90 días de investigación la Fiscalía pidió 30 días más, al reformular el cargo por "abuso de confianza".

"Esto ha beneficiado a Mauricio Herrera porque se bajó la pena de 5 a 7 años por estafa, por el  abuso de confianza de 1 a 3 años, teniendo inclusive  el procesado Herrera, el beneficio de conciliar con la parte denunciante, algo que nunca hizo", dijo Burbano a EXTRA.

La Fiscalía cierra este 8 de octubre de 2020 la instrucción y debe emitir su dictamen, previo a la etapa intermedia del juicio.

Burbano presentó la mañana de este jueves, una acusación particular en la que exige se le repare económicamente por el daño del que dice que ha sido objeto (la no devolución de una camioneta).

No quiso conciliar

La abogada Olga Tenorio, quien defiende a Herrera, afirma que está atenta al dictamen de la Fiscalía y que sabrá defender legalmente al presentador de televisión, de acuerdo a la ley.

"No podemos adelantar nada , ni hemos hablado con Burbano para ninguna conciliación. Y si hay una nueva acusación particular, de igual manera sabremos defenderlo", insiste Tenorio.