Exclusivo
Actualidad

La lluvia dejó a la urbe con el agua ‘hasta el cuello’
Un aguacero cayó en Guayaquil entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.
El ´tremendo´ aguacero de la noche del 2 de febrero y la madrugada del 3 caído sobre Guayaquil se sintió con diferente intensidad en diferentes puntos de la ciudad. Las precipitaciones más fuertes ocurrieron en el norte.
Producto de la lluvia, vías como la Franciso de Orellana (a la altura de la ciudadela Los Rosales), Daule, Juan Tanca Marengo (a la altura del Colegio Americano) y Perimetral (en el sector conocido como la entrada de la 8) terminaron anegados. Varios llamados de emergencia se reportaron en la central de emergencias ECU-911.
Una de estas alertas fue la de un vehículo que a las 00:30 se incrustó en el cerramiento que bordea el redondel de la calle Benjamín Rosales, a la altura del monumento a Guayas y Quil. Según agentes de la ATM, el conductor del automotor de placa GSI-8696 abandonó el sitio del percance luego de ocurrido el siniestro.
Luego, a las 02:15, en el sector de la Alborada, el conductor de un automóvil fue auxiliado por gente que pasaba por la avenida Los Tulipanes, luego de que su carro quedara casi cubierto por el agua. Según explicó el afectado, “iba camino a mi domicilio y cuando atravesaba la calle, el agua no estaba tan alta pero le entró agua al vehículo y se bloqueó y conforme el agua iba subiendo, ya no lo pude mover más”. Las lluvias se prolongaron hasta pasadas las 04:00.