SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Primeras inundaciones en Guayaquil tras aguacero en la madrugada del 7 de diciembre

Ciudadanos tuvieron que buscar la forma de evitar mojarse para llegar secos a sus destinos

Lluvias en Guayaquil
Un tramo de unos 50 metros quedó anegado por la acumulación del agua de lluvia./ Christian Vinueza

La lluvia que cayó en Guayaquil, entre la noche del miércoles 6 de diciembre de 2023, y la madrugada de este jueves 7 dejó imágenes curiosas. A ciudadanos les tocó trepar una reja y cruzar por el filo para poder pasar un tramo inundado.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Guayaquil: El amplio historial delictivo de uno de los hombres asesinados en la Simón Bolívar)

La anegación se produjo en una vía de ingreso al bloque 6 de Flor de Bastión y la ciudadela Rotaría, a un costado de la vía Perimetral, del otro lado del Hospital Universitario. Un tramo de unos 50 metros es en el que se acumuló el agua de la lluvia.

El cruce acrobático fue la única alternativa para muchos, quienes buscaban salir de sus casas hacia sus lugares de trabajo o llegar a laborar en industrias de esa zona. Preferían arriesgarse a caminar por el filo de la reja antes que mojarse.

Algunos ya notificaron que por esa situación iban a llegar tarde a sus trabajos. Otros fueron más cautos y esperaron a ver si bajaba el agua, pero hasta las 09:00 eso no ocurrió.

Pasadas las 08:30 llegó un camión de Interagua con el equipo necesario para destapar las alcantarillas e intentar drenar el líquido. Tres hombres, en cambio, se sumergieron solidariamente para tratar de destapar las alcantarillas, pero no lo lograron.

En el sitio también se quedaron dañados dos tráileres, los cuales tuvieron que ser removidos. Más vehículos pesados, cuando bajó ligeramente el nivel del agua, cruzaron lentamente y con dificultad. Varias personas aprovecharon esta situación para subirse entre los fierros traseros de los camiones y cruzarse gratis y fácil.

Estas fueron, quizá, las anécdotas más curiosas de este primer día de lluvia continua de esta época final del año. Pero no fue lo único que ocurrió en la ciudad, que ya tuvo este primer aviso del invierno venidero y con la presencia del fenómeno de El Niño.

  • Otras consecuencias

En la ciudadela Paraíso, en el norte de la urbe, un árbol cayó contra una camioneta durante la lluvia. Mientras que en la avenida Pedro Menéndez, tres ciudadanos resultaron heridos en un accidente de tránsito sobre la calzada mojada. En los exteriores del Parque Industrial California, a un costado de la vía a Daule, también hubo acumulación de agua.

¿Quieres acceder a más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!