SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lluvia y tráfico en el norte de Guayaquil: Avenidas afectadas por lluvias moderadas

El Inamhi indica que entre el 24 al 28 de febrero se esperan lluvias de moderada y alta intensidad en varios sectores del Ecuador

lluvias
Aguacero. Sectores del norte reportan lluvia este lunes.Carlos Klinger

Una lluvia leve y moderada se registra pasadas las 16:00 de este lunes 26 de febrero, en diferentes sectores del norte de Guayaquil. En efecto, las precipitaciones han generado tráfico en avenidas como Carlos Julio Arosemena, Las Américas, Nueve de Octubre, Tungurahua, Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: La historia del caimán de zoológico al que se le encontraron 70 monedas en su estómago)

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se evidencian lluvias de moderada intensidad acompañadas de tormentas al norte e interior de la Amazonía y de menor intensidad en zonas puntuales del Callejón Interandino; se prevé que continúen en las siguientes horas, acotó.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada comunicó, además, el arribo de oleajes del suroeste y noroeste hacia las costas insular y continental del Ecuador.

"Se presenta una fase de sicigia (aguaje) que finaliza el 27 de febrero. Se prevé un estado de mar agitado hasta el 27 y posteriormente esta condición disminuirá a moderado", agregó.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ

Noboa en Cuenca

Cuenca apunta a la movilidad sustentable: Convenio por 29 Millones para buses eléctricos y ciclovías

Leer más