Actualidad
¡Lo castigaron con agua y ortiga en Chiriyacu!

Redacción Quito
“Nos cansamos de tanta delincuencia. Han alejado a nuestra clientela...”, manifestaron varias comerciantes del mercado de Chiriyacu, ubicado en el sur de la ciudad.
El lunes, un sujeto fue amarrado a un poste metálico y castigado con ortiga y agua helada, porque supuestamente robó, junto a otros dos tipos, el celular de un cliente del lugar.
Las vendedoras explicaron que cada día ocurren asaltos. Hombres y mujeres son las víctimas, comentó María Pasituña, quien tiene un puesto de venta en el mercado.
Patricio Flores recorre a diario el centro de abastos ofreciendo productos para niños y fue testigo del incidente. Él contó que de los tres sujetos que habrían robado el teléfono móvil, uno fue detenido por los comerciantes y los otros dos huyeron.
Sin embargo, esta vez las personas de cada uno de los negocios se ‘levantaron’ contra el sospechoso.
‘Armados’ con palos capturaron al implicado y enseguida lo amarraron con una soga, mientras otros buscaban ortiga y agua helada para hacer justicia a ‘mano propia’. Algunos de los comerciantes pedían que sea azotado.
En medio de la ira popular, un guardia del mercado intentó ayudar al aprehendido, pero se lo impidieron. Después de unos minutos llegaron miembros de la policía de la zona y lo llevaron.